viernes, 2 de junio de 2017

Innovadora herramienta conecta a la comunidad educativa


medios

Aulanexo es una plataforma online de gestión integrada que, además de facilitar y mejorar la comunicación tanto dentro como fuera de las aulas, capacita a los docentes, ofrece mesa de ayuda, y es totalmente personalizable.

Se trata de un servicio integral que le permite a cualquier institución educativa utilizar un sistema específicamente diseñado para la gestión académica y la comunicación de la comunidad educativa en general, sin necesidad de invertir en hardware o software ni tener que encargarse de los aspectos técnicos requeridos para poder utilizar un sistema informático.

Esta herramienta ofrece una funcionalidad específica para cada uno de los distintos actores del sistema educativo: directores, docentes, administrativos, preceptores, alumnos, padres y/o tutores, y otras entidades relacionadas. Así, por ejemplo, a los docentes les permite realizar el registro diario de asistencia, planificar reuniones de padres, actos o jornadas de capacitación, publicar trabajos prácticos, materiales y contenidos hasta registrar los informes evaluativos. A su vez, los padres y/o tutores reciben, de forma instantánea, los comunicados enviados por los docentes con novedades del curso, pedido de materiales, y cualquier otra información que la institución considere de relevancia. En tanto, la institución educativa puede gestionar las vacantes y los distintos pasos o etapas del proceso de admisión hasta el ingreso del alumno, con solo cargar los datos por internet.

Aulanexo desarrolló estas funciones luego de llevar a cabo un exhaustivo relevamiento de las necesidades actuales en materia de gestión educativa. Entre los resultados más destacados, el 59% de los encuestados reclamó una mejora en la comunicación entre la Institución y las familias; el 40% reconoció que la incorporación de herramientas tecnológicas y uso de las TICs conlleva a una mejora en la calidad y oferta educativa. En tal sentido, el 59% confirmó que durante 2017 planifica incorporar soluciones de este tipo.

Esta novedosa plataforma tecnológica para la comunidad educativa integra múltiples canales de comunicación, facilitando así su uso: sistema web en internet, envío de correos electrónicos y mensajes de texto SMS. Además, su usabilidad es amigable y pensada para los diferentes tipos de usuarios, ya que puede ingresarse al sistema Aulanexo tanto a través de una PC, como de una tablet o Smartphone con navegador web; y todo con la seguridad de contar con el resguardo de la información en copias de seguridad (backups).

Algunos de los diferenciales de Aulanexo son: Funcionalidades específicas para los 3 niveles: inicial (jardín), primario y secundario. Configuración de acuerdo al régimen académico de cada colegio, y con el formato de sus boletines y reportes. Personalización según la identidad de cada institución. Permite sumar nuevas funcionalidades a pedido de los clientes. Capacitación a los docentes en forma presencial y mediante un sitio con video tutoriales. Mesa de ayuda mediante un 0810 y por mail. Funcionamiento las 24 hs en datacenter propio. Además, no tiene costo de instalación ni período mínimo de suscripción, es multilenguaje y realiza frecuentes actualizaciones con mejoras solicitadas por los colegios.