miércoles, 14 de junio de 2017

La Legislatura porteña distinguió a la Campaña de Alimentación Saludable 5.0


política

Esta mañana en el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Subsecretaría de Comunicación Institucional a cargo de Adriana Montes, organizó el evento en el que se declaró de interés sanitario la Campaña 5.0 de Alimentación Saludable. El diputado Marcelo Guouman autor de la iniciativa, entregó la distinción al nutricionista Diego Sívori junto a la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nació, Mercedes Nimo.

Adriana Montes expresó, "una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana, sobre todo con el ritmo de vida que se lleva hoy". Además, recordó que hace un año atrás se realizó una charla sobre el programa Alimentación 5.0 en el que participaron el diputado Marcelo Guouman, la presidenta de la Comisión de Salud la diputada Victoria Roldán Méndez y los nutricionistas Diego Sívori y Andrea Purita

El diputado Marcelo Guouman, comentó que desde el año pasado viene trabajando conjuntamente desde su despacho con Diego Sívori el tema de "La Campaña de Alimentación Saludable 5.0 que fue declarada de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y que estaba dentro del conjunto de las iniciativas presentadas", señaló Guouman. Además, señaló que otra de las propuestas presentadas es la incorporación de tres postres saludables en los menús de restaurantes y bares de la Ciudad de Bs As.

A su turno la Subsecretaria de Bebidas y Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Nación expresó, "iniciativas como éstas son dignas de imitar; estamos iniciando una campaña de frutas y verduras desde el Ministerio con ayuda de los productores para impulsar el consumo de las mismas".

Por último, el nutricionista Diego Sívori agradeció a la Subsecretaria de Comunicación, Adriana Montes y al Diputado Guouman por la distinción recibida. "Agradezco también al programa Cocineros Argentinos que se emite por la TV Pública por el lugar que me dan todos los días para poder difundir la campaña de Alimentación Saludable 5.0 a todo el país", concluyó Sívori.