sábado, 8 de agosto de 2009

ACTIVIDADES DE AGOSTO DEL IOM PILAR


sociedad

Durante el mes de agosto, el Instituto Oscar Masotta (IOM) Delegación Pilar - auspiciado por el Instituto del Campo Freudiano y el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de Paris VIII- ofrecerá distintas actividades. Entre ellas se destacan el módulo III del Seminario Clínico: “Cómo cura el psicoanálisis”; los Talleres de presentaciones clínicas; la Supervisión Clínica para quienes participan en pasantías en instituciones públicas y la reunión de Cartel sobre Psicosis. Seminario Clínico: “Cómo cura el Psicoanálisis”

El viernes 7 se realiza la clase del seminario Clínico (correspondiente al segundo módulo del programa) que tiene como tema: “Qué es el inconsciente” y estará a cargo del docente Pablo Russo (Docente del IOM Bs.As., Analista Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis).

El viernes 21 de agosto a las 13:00 se dará inicio al módulo III “La pulsión, límite del saber inconsciente” a cargo de Andrea Dolera (Miembro de la comisión del IOM Pilar).Por último el viernes 28 de agosto Andrea Dolera dará la segunda clase del módulo III del Seminario, la cual tendrá como tema principal: “Lo que se repite, el hueso duro de roer en un análisis”. La misma será a las 13:00. Estas dos clases se realizarán en lugar a confirmar. El Taller de Presentaciones Clínicas se realizará el viernes 4 de septiembre a las 13.00.

La Supervisión Clínica para pasantías se realizará el viernes 21 y 28 de agosto a las 12:00. El mismo es un espacio reservado exclusivamente a los pasantes en instituciones públicas.

La Reunión de Cartel Ampliado sobre Psicosis será el viernes 21 de agosto en el Centro de Referencia de Salud mental de Pilar, a las 12:00. El Instituto Oscar Masotta se dedica a la Investigación y docencia en psicoanálisis de orientación lacaniana en el interior del país. Informes e inscripción 02322-427136 // 011-15-50952459