martes, 4 de agosto de 2009

EL RUGBY ESTÁ EN MÁS QUE NOTICIAS


deportes

Los jugadores Seniors que integran el Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R. realizaron hoy el segundo día de la concentración Nacional, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.

La delegación se reunió a las 10:00 en el club mencionado, en donde llevaron a cabo una reunión con análisis de video, el cual fue elaborado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández y consistió en un repaso de los ejercicios que realizaron más tarde.

Tras finalizar, los jugadores se dirigieron al campo de juego, para efectuar el único entrenamiento del día. La práctica estuvo basada en distintos ejercicios de destrezas individuales, la estabilidad en el juego corto, organización defensiva y la limpieza de rucks. Para finalizar, los jugadores efectuaron movimientos generales del juego con oposición y contacto.

Al igual que en la jornada de ayer, el entrenamiento se desarrolló bajo la atenta mirada del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan , quién además contó con la colaboración de Mauricio Reggiardo, Fabián Turnes, José Orengo y Raúl Pérez.

Una vez concluido el entrenamiento, los jugadores hicieron baños de frío y calor, mientras que a las 13:00, la delegación Nacional almorzó en el restaurante del club y luego se produjo la desconcentración.

Declaraciones de Horacio San Martín (Tala RC – Cordobesa): “Fueron dos días de entrenamientos muy buenos, que ayudan a afianzar muchos conceptos que venimos entrenando desde principio de año. Siempre son muy positivas las concentraciones Nacionales”.

“Fue un año muy bueno, con el Seleccionado de Seven comenzamos muy bien, ganamos en la etapa de San Diego y en la Copa del Mundo alcanzamos la final. Luego me tocó jugar con los Jaguares ante Namibia y en la Churchill Cup. Fue una primera mitad de año muy buena y estoy muy feliz”.

“El trabajo que se está realizando con el PladAR es muy bueno. Se está avanzando muchísimo, tanto en el aspecto físico como técnico, que es lo que más estamos trabajando en las concentraciones y cada uno en su PladAR”.

“Ahora pretendo progresar cada vez más en el juego y tratar de llegar a lo más alto con el Seleccionado, y para eso es fundamental continuar entrenando mucho” y de Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.): “Las concentraciones siempre son positivas, porque nos juntamos todos los que integramos el PladAR, los del Interior y los de Buenos Aires, y es un paso adelante ya que trabajamos todos juntos. Estamos haciendo una pretemporada, apuntando a los partidos que vamos a jugar en octubre. Poco a poco se están viendo los resultados del PladAR, y ahora estamos trabajando en los detalles”.

“En lo individual estoy muy conforme, pero tengo claro que nunca debo bajar los brazos y seguir trabajando. Fui de menor a mayor, primero jugué ante Namibia, y después tuve la oportunidad de jugar unos minutos ante los Barbarians, que es un orgullo y una alegría muy grande. Ahora tengo que seguir trabajando para mejorar y cumplir en las próximas actuaciones”.

“Mi objetivo es alcanzar el nivel más alto de mi juego, en el equipo que me toque estar. Pretendo trabajar mucho para lograr lo que busco y esperemos que con los Jaguares podamos ganar los partidos que disputemos en el futuro”.

Por su parte Martín Rodríguez Gurruchaga (Atlético del Rosario – U.R.B.A.) señaló: “Estuvo muy buena la concentración, trabajamos muy bien en los aspectos defensivos, que fue en donde este plantel tuvo algunos problemas en la Churchill. Sirve para ir juntándonos de a poco, ya que somos un plantel grande y no todos los jugadores son de Buenos Aires. Fueron dos días muy buenos”.

“Por ahora el año es muy positivo, se dieron muchas cosas muy lindas, ya sea con el Seven en San Diego y el Mundial , o con los Jaguares en la Churchill Cup. Fue muy bueno a nivel personal y también a nivel del PladAR, muy positivo”.

“El trabajo del PladAR es muy bueno, nos sirve a todos porque entrenamos casi igual que el nivel profesional, y creo que los resultados de los diferentes Seleccionados lo demuestran”.