viernes, 14 de agosto de 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA”


medios

Septiembre será la gran fiesta del cine de calidad para chicos y jóvenes, con la llegada del 8º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud.

Se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 3 al 9 de septiembre en las salas INCAA Km. 0 (Gaumont), Enrique Muiño, Centro Cultural General San Martín, 25 de Mayo y otras.

El Festival reúne filmes de gran calidad todo el mundo, dirigidos a los chicos y las familias, los cuales son estrenos en el país que luego no suelen distribuirse por los circuitos comerciales de cine y televisión.

Es organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada -dirigida por Susana Velleggia, referente en el tema-, organización sin fines de lucro que es Miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO y del CIFEJ (Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud) y co-producido con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

La estructura del Festival presenta una atractiva programación de cine internacional para la infancia y la juventud, clasificada por edades: de 4 a 8 años; de 9 a 12; de 13 a 15 y de 16 años en adelante.

También las familias, los docentes y los estudiantes y profesionales de los medios audiovisuales encuentran su espacio en el Festival en seminarios, talleres y conferencias magistrales, además de las exhibiciones de películas.

Todas estas actividades y dos funciones diarias (las que se ofrecen a las 9:00 y a las 14:00) son de entrada libre y gratuita para escuelas e instituciones sociales, con inscripción previa.
Para las otras funciones el precio de las entradas es de $ 6.-, y de $ 4.- para jubilados, docentes y estudiantes.
Informes e inscripciones de escuelas: escuelas@nuevamirada.com y http://www.nuevamirada.com/ - Tel/Fax: (011) 5238-6673

En Competencia Oficial

· “Panorámica” largometrajes y cortometrajes de ficción (para niños y para jóvenes)
· “Dulces sueños” largometrajes y cortometrajes de animación (para niños y para jóvenes).
· “Nueva Mirada” cortometrajes producidos por escuelas y/o talleres especializados en cine y video, realizados por niños y jóvenes de 8 a 18 años. Géneros: animación, ficción y documental. Sólo para obras con diálogos o subtítulos en español.
· “Mi TV”, programas de emisoras de televisión de Iberoamérica.

Algunos filmes confirmados

- EL ESPÍRITU DEL BOSQUE, de David Rubin & Juan Carlos Pena, España, 2008, 80’ (Premio Festival Internacional de Cine para Niños de Chicago, 2008)

- EL AGENTE 00 P2, de Andrés Couturier, México, 2008, 93’

- BELOWARS, de Paulo Munhoz, Brasil, 2007, 71’

- SITA CANTA EL BLUES, de Nina Paley, Estados Unidos, 2008, 82’ (Premio Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, “Generation”, 2008. Premiada en otros festivales 2008 y 2009)

- VALENTINO & EL CLAN DEL CAN, de David Bisbano, Perú, 2008, 80’

LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

- BÁSICAMENTE UN POZO, del Grupo Humus, Argentina, 2008, 65’

- MAX AVERGONZADO, de Lotte Svendsen, Dinamarca, 2008, 94’ (Premio Festival Internacional de Cine de Berlín, “Generation”, 2009)

- DUNYA & DESIE, de Dana Nechushtan, Holanda, 2007, 94’ (Representante de Holanda para los Premios Oscar)

- RANAS Y RENACUAJOS, de Simone van Dusseldorf, Holanda, 2009, 74’ - ESTRENO MUNDIAL

- EL VIAJE DE TEO, de Walter Doehner, México, 2007, 90’ (Premio Ecuménico del Jurado, Festival Internacional de Cine de Montreal, 2008).