martes, 4 de agosto de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS

sociedad

.: BUENOS AIRES
El legislador por Encuentro Progresista Raúl Fernández durante la presentación de Rodríguez Larreta ante la Legislatura porteña se refirió hoy a la policía metropolitana “Me parece inaudito que se ponga la nueva fuerza policial de la Ciudad en manos de un hombre tan cuestionado y antidemocrático como Palacios. Es gravísimo que se admita el ingreso a la nueva policía de personal con estado militar en clara contravención a lo establecido por la Ley de seguridad interior e igual de grave resulta que se admita el desempeño en la Policía Metropolitana de personas que conserven el estado policial en otras fuerzas de seguridad”

Por último, Fernández concluyó: “Es preocupante la cantidad de leyes aprobadas que se encuentran sin reglamentar tanto de procedencia del Ejecutivo como de la oposición. El año pasado la Legislatura aprobó una ley de mi autoría con el objeto de brindar asistencia a testigos víctimas del terrorismo de Estado sin embargo, a la fecha no ha sido reglamentada ni puesta en práctica por el Ejecutivo, aún cuando a lo largo de este año ya se han sustanciado al menos dos juicios por delitos producidos por el terrorismo de Estado. Esta es una muestra más de la desidia y la falta de interés por gobernar la Ciudad de Buenos Aires ya que el foco está puesto en la carrera presidencial del ingeniero Macri”

.: ROSARIO
El intendente Miguel Lifschitz presentó esta tarde, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, el ciclo de conferencias “Rosario hacia la autonomía municipal, un asunto de todos”, que se desarrollará de manera mensual en el auditorio del Museo del Diario “La Capital” (Sarmiento 763), con la participación de juristas de destacada trayectoria, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Lifschitz realizó una sostenida defensa de la autonomía municipal y puntualizó algunas demandas de los vecinos que podrían llevarse a cabo luego de la reforma constitucional. “Reclamamos la autonomía porque queremos volver a pensar en una ciudad que se haga cargo de sus servicios y de las obras de infraestructura de acuerdo a los planes de desarrollo urbano y de crecimiento de la ciudad, y, además, que permita la creación de una policía local que esté cerca del vecino, resolviendo las situaciones del delito pequeño que afectan fuertemente el grado de calidad de vida de los municipios”, al tiempo que agregó que “Rosario es una ciudad muy importante de la Argentina que necesita tener herramientas para garantizar la calidad de vida de la gente”.

.: PARTIDO DE LA COSTA
En el día de ayer, Lic. Ignacio Crotto asumió sus funciones como responsable de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en un acto presidido por el Gobernador, Daniel Scioli. Entre más de quinientos invitados, La Costa se hizo presente en representación del intendente municipal Juan Pablo De Jesús, acompañando y brindando su apoyo al nuevo funcionario.

El Secretario de Turismo local y actual Presidente del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB), Lic. Rodrigo Torre y el Director de Promoción, Gustavo Sosa, asistieron a la ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial en apoyo al nuevo compromiso asumido. Cabe mencionar, que Crotto ha brindado su apoyo incondicional a nuestro Partido en el marco del trabajo conjunto que se viene desarrollando coordinadamente con el Gobierno provincial a fin de alentar el desarrollo del turismo como estrategia ante la crisis.