miércoles, 22 de septiembre de 2010

ALUMNOS SECUNDARIOS VAN A LA LEGISLATURA PORTEÑA


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires, Delia Bisutti, Adrián Camps, Laura García Tuñón (bloque Proyecto Sur) y Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda MST) se reunirán con representantes de los distintos centros de estudiantes, a más de un mes del inicio de la toma de varios colegios secundarios porteños en reclamo de reformas edilicias, becas y viandas. El encuentro se realizará en el salón Intersecretarías de la Legislatura, el miércoles 22 de septiembre a las 18:00.

Delia Bisutti, integrante de la Comisión de Educación, expresó: "La única manera de destrabar este conflicto educativo es que el Gobierno cumpla con su palabra de ejecutar el presupuesto y que, desde la Legislatura, hagamos el seguimiento real de ese cumplimiento para que los estudiantes, los docentes y los padres sepan que sus reivindicaciones y su lucha tienen una respuesta efectiva".

En tanto que, Laura García Tuñón, quien también participa de esta Comisión, aseguró: "La misma efusividad que aplica el Ministro de Educación Esteban Bullrich en recuperar las clases perdidas por cada toma y en descontarles a los docentes los días de paro, debería tenerla para ir a las causas que los originan, como son los gravísimos problemas edilicios y la falta de gas. Lejos de haberse resuelto como insinúa el Ministro, el problema continúa, y los chicos han decidido buscar otras vías para el reclamo, que ya han logrado instalar en la agenda pública gracias a estas medidas".

En este sentido, Adrián Camps, dijo: "El gobierno de Mauricio Macri privilegia la enseñanza privada y su ministro actúa con total soberbia, agravando el conflicto en lugar de resolverlo. Por eso, algunos diputados hemos tomado la iniciativa de abrir la legislatura para permitir la libre expresión de los estudiantes y debatir las posibles soluciones".

Por su parte, Marcelo Parrilli manifestó: "Aunque ya se han levantado casi todas las tomas, el ministro macrista sigue obstinado en no recibir a los estudiantes. Exigimos que los reciba y seguimos acompañando su movilización hasta que logren una respuesta concreta a todos sus reclamos de obras en las escuelas, becas y viandas."