martes, 14 de septiembre de 2010

LA ARGENTINA YA ENTRENA EN EL PALAIS DES SPORTS


deportes


El Palais des Sports de Gerland, en Lyon, recibió al equipo argentino en la recientemente instalada cancha rápida que será usada en la serie semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas del 17 al 19 próximos.

La superficie, impecable hasta que ingresaron los jugadores comandados por Tito Vázquez, se fue marcando poco a poco con piques y marcas de corrida y frenado que poblaron, al final del día, la cancha central y la auxiliar, instalada a 60 metros dentro del mismo estadio.

Hoy fue la primera práctica en estas canchas por parte de ambos conjuntos. Desde el viernes hasta ayer, la Argentina entrenó en el Tennis Club de Lyon, en Villeurbanne, antes de la habilitación del estadio de la serie hoy lunes, tal como lo prevé el reglamento.

Por la mañana correspondió el turno de la central al equipo argentino, quien tuvo a Horacio Zeballos y Federico Delbonis como inauguradores de la cancha. A continuación siguieron David Nalbandian y Eduardo Schwank, a quienes se les sumó Juan Mónaco antes de que concluyera el entrenamiento matinal.

Luego de almorzar los argentinos volvieron a jugar, aunque ya en la cancha auxiliar. Allí, fue el momento del dobles, con Schwank y Zeballos en enfrentamiento con Nalbandian y Delbonis. El sparring luego quedó en cancha para jugar con Mónaco, quien estuvo también practicando saques y devoluciones a sectores demarcados por Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera.

Durante la práctica de Francia, el jugador Gael Monfils sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo, aunque aún se desconoce la gravedad de la lesión que lo obligó a abandonar la práctica.

Foto: Prensa AAT