jueves, 30 de septiembre de 2010

TELEFÓNICA YA INSTALÓ MÁS DE 650 CÁMARAS PARA MONITOREO URBANO


empresas

Telefónica, a través de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), ya instaló un total de 668 cámaras de seguridad para el monitoreo urbano de las principales calles, avenidas y puntos estratégicos en municipios bonaerenses y del interior del país, a un año de haber presentado el servicio al mercado.

La compañía brinda desde 2009 soluciones integrales de seguimiento de la seguridad pública a través de cámaras fijas y móviles, sensores y monitores. Los equipos instalados en la vía pública envían imágenes a 7 Centros de Control que cuentan con un total de 70 puestos de operaciones, equipados íntegramente por Telefónica con tecnología de punta.

Las cámaras –domos con movilidad de 360° con capacidad de 35X de zoom y cámaras fijas IP día/noche con resolución de hasta de 800 x 600 pixels- permiten contar con un seguimiento de las imágenes en plazas, puntos de ingreso y egreso vehicular y tráfico en general, contribuyendo a identificar acontecimientos en espacios públicos en tiempo real, a reducir la comisión de actos delictivos y a actuar de manera rápida y eficiente ante distintos episodios.

Además de la infraestructura para soportar el servicio, TIS brindó capacitación a más de 170 personas dependientes de los distritos, con el objetivo de eficientizar la gestión de la solución y agilizar las respuestas ante situaciones concretas.

La compañía participa en forma periódica en licitaciones públicas abiertas por las administraciones comunales para brindar servicios de seguridad urbana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado a nivel nacional, orientado a prevenir episodios que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes.

Los servicios que la compañía brinda a través de TIS responden al compromiso de facilitar a los gobiernos y organismos públicos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), que les permita optimizar su gestión en seguridad urbana y mejorar los estándares de vida de las personas en los distintos ámbitos de la vida en sociedad.

Entre los principales municipios que TIS brinda actualmente servicios de seguridad se pueden mencionar:

Berazategui: En 2009, TIS se adjudicó el concurso para la provisión e instalación de 135 cámaras de seguridad fijas y remotas de 360 grados. Los equipos fueron montados en postes de alumbrado ubicados en la vía pública, en cada una de las cuadrículas en que las que se dividió el municipio para cubrir de manera eficiente la seguridad urbana de los ciudadanos.

Las cámaras están conectadas a un centro de monitoreo que cuenta con plasmas, elementos de grabación y el software necesarios para que los agentes dispuestos por el municipio de Berazategui puedan realizar un seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras.

Avellaneda: Telefónica instaló 120 cámaras: 60 fijas que permiten visualizar sectores específicos de la ciudad y otras 60 móviles, que podrán realizar un seguimiento de distintos eventos. Las imágenes son evaluadas desde el centro de monitoreo que funciona en el Polo Judicial del distrito, que fue equipado por la compañía con tecnología de última generación.

San Martín: La compañía montó 140 cámaras -de las cuales 56 son domos que transmiten las imágenes al Centro de Monitoreo a través de un sistema que combina un anillo de fibra óptica con enlaces inalámbricos punto a multipunto. Proveyó también el equipamiento de la sala de control, mediante la instalación de 11 puestos de operación y 2 de supervisión, dotados con 2 monitores y joystick para el comando de las cámaras móviles, un sistema de detección de incendio y 5 monitores de 42” para uso complementario. Además, brindó capacitación a más de 40 efectivos dependientes del municipio.

Zárate: Telefónica instaló íntegramente la solución, que contempla la colocación de 43 cámaras -27 fijas y 16 domos IP. Los equipos transmitirán las imágenes a través de una red inalámbrica que las conectará con el Centro de Monitoreo. Allí operan tres puestos de control equipados con dos monitores cada uno, y otros dos monitores LCD de 42 pulgadas para el seguimiento general de situaciones determinadas.

Tucumán: se implementó en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena 190 cámaras -de las cuales 183 son domos. Los equipos están conectados a dos Centros de Monitoreo a través de un sistema que combina un anillo de fibra óptica de 30 kilómetros con enlaces inalámbricos punto a multipunto.

La compañía también proveyó el equipamiento de los dos centros de control, donde instaló 17 puestos de operación y 3 de supervisión, dotados con 3 monitores y joystick para el comando de las cámaras móviles, un sistema de detección de incendio y una central telefónica con tecnología IP. Además, se instalaron otros 3 monitores de 42” para uso complementario.