martes, 28 de septiembre de 2010

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

Curso de cine moderno en Capital Federal

Curso sobre el llamado cine moderno o de autor. Te proponemos un recorrido por los grandes cambios y movimientos que se dieron a partir de la Segunda Guerra Mundial y que por su importancia cambiaron la historia del cine.

En esta oportunidad nos centraremos en aquellos directores que por su ojo único lograron que exista la categoría de cine de autor. Desde el Neorrealismo Italiano y la Nouvelle Vague hasta aquellas personalidades que de tan únicas son imposibles de enmarcar en una corriente. Te otorgaremos herramientas teóricas que irán acompañadas de proyecciones de los fragmentos de las películas más representativas para poder tener una visión integradora y orgánica del cine.

El taller consta de cuatro encuentros: los jueves de 19.30 a 21:00. El costo total es de $150. En Estudio 84, Avellaneda 84 (entre Río de Janeiro y Acevedo), Caballito, a cuadras del Parque Centenario. Inscribite en cinemirada@gmail.com Dictado por las licenciadas en Letras UBA, Sol Santoro y Jazmín Carbonell.

Presentan en Rosariodad el nuevo sistema de pago con tarjeta sin contacto

Se exhibieron los plásticos recargables y las nuevas máquinas canceladoras que, inicialmente y a modo de prueba, estarán colocadas en 50 unidades de tres líneas de transporte por el término de 30 a 45 días. La idea es que el servicio se implemente en forma definitiva desde fines de diciembre de este año o principio de enero de 2011. Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, y la gerenta general del Ente de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, además de representantes de las empresas de transporte y del Banco Municipal.

Concierto de música andina en Morón

El Municipio de Morón informa que el próximo domingo 3 de octubre a las 20.30 se desarrollará un concierto de música andina en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, de Morón centro. Participarán Juan Lázaro Méndolas, quenista de los Pueblos Originarios, junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y el ballet “Diablada Artística y Cultural Bolivia”.