martes, 21 de septiembre de 2010

DENUNCIAN FALTANTE DE VACANTES EN NIVEL INICIAL


política · ciudad autónoma de buenos aires

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) advirtió que "la subejecución presupuestaria en el ámbito educativo deja sin escuelas a los chicos del nivel inicial". "El Gobierno porteño vulnera el derecho social a la educación por no invertir el dinero previsto para la construcción de nuevos establecimientos", subrayó el dirigente de la CTA, y remarcó que "Macri niega a los pibes de preescolar sin vacantes la posibilidad de percibir la Asignación Universal por Hijo".

A través de un informe elaborado con el aporte de militantes sindicales, padres y docentes de la comunidad educativa, Nenna planteó que "sólo en La Boca faltan 519 vacantes, mientras que en Boedo hay 733 niños sin lugar y en Villa Lugano 1262". "Esta problemática se da principalmente en la zona sur del distrito y profundiza la desigualdad socioeducativa con respecto a la zona norte", explicó.

El legislador cruzó de esta manera al ministro de Educación local, Esteban Bullrich, quien acusa a los estudiantes secundarios de mantener cerradas las escuelas. "Bullrich culpa a la comunidad educativa por las escuelas que su gestión no construye", aseveró, y añadió: "nuestro relevamiento muestra que hay casi 5 mil chicos sin lugar en las escuelas de la zona sur y otros tantos que son trasladados en micros a establecimientos educativos del centro porque en sus barrios no hay vacantes", graficó.

En ese sentido, Nenna explicó que "la problemática educativa no se reduce al deterioro edilicio de las escuelas en funcionamiento sino a las que todavía no se construyen, pese a que cuentan con asignación presupuestaria". "La política educativa del macrismo es calamitosa", concluyó.

El informe confeccionado por el diputado kirchnerista releva las dificultades en el acceso a la educación para los niños en nivel inicial, que va desde los 45 días hasta los 5 años de edad.