miércoles, 22 de septiembre de 2010

BARRIOS DE PIE REALIZÓ SU PLENARIO


política · buenos aires

Más de 70 militantes sociales debatieron temas relacionados con la lucha por las cooperativas y la importancia de participar en política desde el Movimiento Barrios de Pie.

Se reunieron cinco comisiones donde participaron vecinas y vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata. Una de las temáticas que se discutió fue sobre qué es el movimiento Barrios de Pie ya que, para muchos militantes fue la primera vez que concurrió a un espacio de debate.

Luego, se debatió acerca de la lucha emprendida desde el año pasado para conseguir los puestos de trabajo. Se destacó la visión común de que los logros obtenidos se deben a la lucha constante y a la participación de todos y todas en cada una de las movilizaciones, en los acampes y diversas movilizaciones que se llevaron a cabo. Otra de las temáticas que se discutió fue sobre cómo deben ser los y las responsables de cada barrio y los y las militantes del movimiento. La gran mayoría coincidió en la importancia de promover el protagonismo y la participación en espacios democráticos donde deben prevalecer la solidaridad y el interés común, por sobre lo personal y el egoísmo.

Finalmente, se habló sobre la importancia de participar en política, para empezar a construir un país más justo y solidario, con distribución de la riqueza y renovación política. De destacó la imagen de Fernando “Pino” Solanas y al Movimiento Proyecto Sur como el espacio político alternativo al bipartidismo con posibilidades que llevar a la realidad las luchas de los sectores populares. En el cierre, las distintas comisiones realizaron una síntesis de los debates que surgieron durante las discusiones y manifestaron la necesidad de que se realicen con mayor frecuencia los plenarios. Se destacó la importancia de la juventud y la necesidad de trabajar fuertemente como se viene haciendo en los barrios con la escuelitas de fútbol, las murgas y los merenderos.