martes, 21 de septiembre de 2010

TELEFÓNICA PARTICIPARÁ EN FERIA DE TECNOLOGÍAS


tendencias

El Grupo Telefónica en la Argentina, a través de sus diferentes líneas de negocios, participará en la exposición Bicexpo, la feria de “Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bicentenario”, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural y que reunirá a las empresas más destacadas del sector de las telecomunicaciones y la tecnología.

La inauguración oficial se realizará este martes a las 19:00 con la presencia de autoridades nacionales y representantes del mercado.

Los ejes del evento, en esta edición del Bicentenario de la Patria girarán en torno a diferentes temáticas, entre ellas Desarrollo de Software e Informática, Comunicaciones, Televisión Digital, Gobierno, Prestadores de Internet, Cooperativas, Pabellones Internacionales, Universidades, entre otros.

En ese marco, el Grupo contará con un espacio exclusivo en donde las distintas líneas de actividad, entre ellas Speedy, Movistar, Telefónica Empresas, Telefónica Negocios y Telefónica Ingeniería Seguridad (TIS) realizarán demostraciones de sus productos y servicios bajo el concepto de “Cloud Computing” como un modelo de gestión que permite acceder a las aplicaciones y servicios de comunicaciones disponibles en Internet.

Para el segmento residencial, Telefónica presentará distintos servicios de valor agregado sobre banda ancha entre los que destacan el portal de música Sonora, la red social educativa “Aula 365 Speedy” y el servicio de backup de archivos Terabox. Además, los visitantes al stand podrán navegar de manera libre y gratuita por Internet, testear los productos y ver los últimos comerciales de la compañía.

La Fundación Telefónica proyectará un video vinculado a su programa social Proniño, una iniciativa de acción social y bien público que contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil. El programa beneficia a más de 10 mil niños a través de 31 organizaciones sociales en 11 provincias del país. También de los programas Educared, Voluntarios Telefónica y Arte y Nuevas Tecnologías.

El miércoles 22 de septiembre a las 17:30, el director de Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Internacional, Daniel Arias Pando, disertará sobre “la Banda Ancha, la principal vía de acceso a la información y al conocimiento”.

Asimismo, el jueves 23 a las 11:00, el director Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica, Eduardo Giménez, participará de un workshop sobre las tendencias tecnológicas y su visión sobre el “Espectro Radioeléctrico”.