martes, 21 de septiembre de 2010

PROMETEN UN NUEVO SISTEMA DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD


política · ciudad autónoma de buenos aires

“Este año, además del operativo específico de limpieza que realizamos todos los años en los bosques de Palermo, vamos a implementar medidas que procuren mantener limpio el lugar durante los festejos”, dijo el Ministro.

Diego Santilli estará mañana a las 10:00 y a las 18:00 en el acceso principal del Rosedal (Av Iraola y Pedro Montt), en el Parque Tres de Febrero de Palermo para controlar el fuerte operativo de limpieza que realizarán más de 100 personas de diferentes áreas del ministerio.

“Intentamos ver si además de la limpieza posterior a los festejos, podemos ir inculcando nuevos hábitos para que los chicos cuiden el parque durante el festejo”, dijo Diego Santilli.

Debido a la gran concurrencia de estudiantes prevista para mañana el Ministerio organizó un operativo desde las 6 de la mañana, distinto al de otros años. En este sentido, se colocarán 35 contenedores para residuos y habrá 3 brigadas de rápida acción con 15 personas para la limpieza, 30 personas para la higiene del espacio verde, 25 guardianes de plaza y la pala limpiadora del lago estará trabajando en forma continúa.

Luego que los estudiantes se retiren del Parque se iniciará la segunda etapa del operativo. Por lo cual se intervendrá con 3 lavadoras, 3 barredoras, 1 camión compactador y 1 camión playo con plataforma hidráulica. Se sumarán más de 30 personas para barrer e higienizar el lugar.

Asimismo, el Ministerio reforzará la limpieza en otros espacios verdes como Parque Centenario, Parque Rivadavia, Parque Patricios, Plaza Monteagudo, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Plaza los Andes, y la Reserva Ecológica Costanera Sur.