jueves, 9 de septiembre de 2010

CANCÚN ES EL PRINCIPAL DESTINO DE LOS ARGENTINOS


tendencias

Cancún es la ciudad más elegida por los argentinos a la hora de planificar sus vacaciones. De acuerdo a Travelocity.com.ar, la empresa dedicada a la venta de pasajes y paquetes turísticos online, la ciudad del Caribe mexicano es la que más ventas concentra en el sitio. Estos datos surgen del volumen de ventas totales realizadas a través del sitio durante el primer semestre del año.

Estados Unidos también goza de gran popularidad entre los argentinos, ocupando las siguientes posiciones con Miami en el segundo lugar, seguida en el tercero por Nueva York, y Orlando en el cuarto. Por su parte, Playa del Carmen y Las Vegas ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

En cuanto a venta de pasajes exclusivamente, se registró un fuerte incremento de vuelos desde el interior y algunos países limítrofes hacia Aeroparque (Aeropuerto Jorge Newbery). Los datos de Travelocity.com.ar también muestran una marcada tendencia por la compra de vuelos de cabotaje hacia destinos como El Calafate, Mar del Plata, Neuquén y Mendoza.

El sitio también arrojó algunos datos curiosos: Los paquetes más populares son los de siete días. En promedio, los usuarios adquieren paquetes con 42 días de anticipación Los viajeros pagan estadías de hoteles 27 días antes Compran sus pasajes aéreos 38 días previos al viaje.