martes, 21 de septiembre de 2010

HERIDOS Y 6 TONELADAS DE RESIDUOS DEJAN LOS FESTEJOS POR LA PRIMAVERA


sociedad

La cantidad de jóvenes heridos con arma blanca, golpes, traumatismos y alcoholizados durante los festejos por el Día de la Primavera, sumaban 74 en los parques Tres de Febrero, Costanera Norte y Roca, en donde el gobierno porteño organizó diversas celebraciones. También se comunicó que fueron 30 los detenidos.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli estuvo presente a las 19:00 en el inicio de la segunda etapa de los trabajos de limpieza. Durante los festejos se recolectaron casi 6 toneladas de residuos. Se prevé que el Parque Tres de Febrero amanezca limpio.

Con motivo del festejo por el Día de la Primavera se cumplieron en su totalidad las medidas previstas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que formaron parte de un gran operativo de limpieza, complementado con medidas especiales.

Desde las 6 de la mañana, y apoyados por treinta y cinco contenedores de residuos; 3 brigadas de rápida acción con 15 personas para la limpieza, 30 personas para la higiene del espacio verde, 25 guardianes de plaza y la pala limpiadora del lago trabajaron en forma continua; y se espera empezar, para las 19:00 con el operativo de limpieza final, posterior a la desconcentración del público.

“Estamos contentos porque logramos mantener un nivel óptimo de limpieza en el Parque” expresó el ministro Santilli. La concurrencia generó una gran cantidad de residuos –casi 6.000 kilos-; y el importante trabajo de recolección se completará con la segunda etapa del operativo, luego de que los estudiantes se retiren del Parque: sumará la intervención de 3 lavadoras, 3 barredoras, 1 camión compactador y 1 camión playo con plataforma hidráulica. Una dotación extra de 30 personas barrerá e higienizará el lugar.

Asimismo, el Ministerio reforzó la limpieza en otros espacios verdes como Parque Centenario, Parque Rivadavia, Parque Patricios, Plaza Monteagudo, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Plaza los Andes, y la Reserva Ecológica Costanera Sur.