sábado, 11 de septiembre de 2010

ARGENTINA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A FRANCIA


deportes


En el Club de Lyon, lugar de práctica hasta tanto el lunes esté habilitado (tal como lo establece el reglamento), los integrantes del equipo argentino de Copa Davis entrenó en un único turno en la ciudad francesa que será sede de la semifinal de del Grupo Mundial de esta competencia del 17 al 19 de septiembre ante el conjunto local.

El capitán Modesto Tito Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera partieron el mediodía del miércoles de Buenos Aires con el cuerpo técnico (Javier Maquirriain, médico; Alejandro Greco, preparador físico y kinesiólogo, Luis Pianelli, concordador; y Walter Alfonso, masajista) y con Juan Mónaco. Ya en el aeropuerto de Madrid se sumaron, provenientes de Estados Unidos, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Ya alojados en el hotel en Lyon en el mediodía del viernes francés, y luego del descanso post viaje, el equipo entrenó de 18:00 a 20:00 en el Club de Lyon, con Mónaco y Federico Delbonis (llegó por la tarde, desde Italia) en una cancha, mientras que Zeballos peloteó primero con Nalbandian y siguió con Schwank. El entrenamiento de la Argentina fue seguido de cerca por socios del club, muchos de hechos pequeños, que al final de la práctica se acercaron para pedir autógrafos y sacarse fotos con nuestros jugadores.

"Ya arrancamos. La idea era empezar a movernos, probar la superficie, pero en forma no demasiado intensa, luego de tan largo viaje. El equipo ha asumido un compromiso muy importante para este partido, y vinimos antes porque queremos llegar lo mejor posibles a esta serie", explicó Vázquez, ya con la cabeza puesta en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará en el Stade de Gerland del 17 al 19 de septiembre.