lunes, 6 de septiembre de 2010

EXITOSO DESPEGUE PARA EL MULTIMEDIO DE LA CONSTRUCCIÓN


empresas

A sólo tres meses de su lanzamiento, la primera plataforma digital gratuita de la construcción: Presupuestosdeobra.com, el semanario SIC y la Revista digital C+T ya marcó una tendencia positiva dentro del mercado de la construcción. Según las estadísticas de Google Anlaytics, las estadísticas de Facebook y otras redes sociales, se experimentó una curva ascendente en la cantidad de visitas al portal, se registraron por sistema más de 300 empresas proveedoras de materiales y servicios, se suscribieron más de 15.000 lectores al SIC (Servicio Informativo de la cosntrucción) y a la revista mensual C+T.

Según su director ejecutivo, Gonzalo Soraiz, “la fortaleza principal del portal es el uso absolutamente gratuito, esto permite que en la actualidad, ya se encuentren las 100 categorías de proveedores existentes con empresas líderes y mayor medida por empresas PYMES, y todas ellas activas. El usuario puede registrarse, sin cargo, realizar la consulta según el rubro y esperar por mail las cotizaciones de cada proveedor. Otro punto clave es que el sistema de registro es muy sencillo y rápido para acceder. Desde que lanzamos el multimedio trabajamos intensamente con el Director Periodístico de la revista C+T, Silvio Chain, para brindarle más servicios a los lectores, como el semanario SIC y un trabajo periodístico cualitativo sobre los contenidos de la revista. “

En este sentido Chain agrega: “el objetivo es considerar el nuevo rol de lector actual. Le brindamos un servicio informativo de calidad y una búsqueda de presupuestos eficaz. A partir de la interacción con ellos, en las redes sociales como Facebook y Twitter, nos facilita el intercambio para diseñar contenidos diferenciales, entendiendo cada vez más cuales son sus necesidades.”

El próximo desafío del multimedio además de continuar la tendencia ascendente en los registros de empresas y usuarios es participar de eventos sectoriales y multiplicar la cantidad lectores del SIC y la revista C+T. Ambos directores coinciden en que “los tres productos digitales están diseñados para satisfacer necesidades diferenciadas pero complementarias:
presupuestosdeobra.com es una plataforma de contacto entre proveedores y usuarios de la construcción, el semanario SIC, permite una actualización sintética sobre la actividad del sector y la edición mensual de C+T, es una revista de colección sobre arquitectura, construcción y diseño, distinguida por sus contenidos de calidad.

Es un gran despegue para el multimedio ya que si bien sólo transcurrieron tres meses, la génesis de este emprendimiento nació hace un año, analizando la oportunidad que brinda esta tendencia global de la revolución digital en el campo de la comunicación.

Regístrese y sucríbase gratis en www.presupuestosdeobra.com.ar