domingo, 7 de noviembre de 2010

CONTUNDENTE 1-2-3 DEL TOYOTA TEAM ARGENTINA


deportes

El Toyota Team Argentina logró hoy un histórico resultado en una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires al copar el podio de esta tradicional competencia con un contundente 1-2-3 en manos de Bernardo Llaver / Mauro Giallombardo, Facundo Ardusso / Agustín Canapino y Mariano Werner / Esteban Guerrieri. Francisco Troncoso / Rafael Morgenstern, en tanto, arribaron en el 7º lugar.

La contundencia de este resultado, en la carrera más importante del año, fue el corolario de un fin de semana perfecto, en el cual los Toyota Corolla se convirtieron en los autos a batir, dominando en todas las tandas oficiales de pista del fin de semana y demostrando la solidez de un trabajo sin fisuras llevado adelante por todo el plantel profesional del Equipo.

El resultado de la carrera, con dominio absoluto, no fue el único motivo de alegría de hoy para el TTA, ya que con su tercer puesto Mariano Werner se coronó campeón de la Copa Endurance del TC2000 y, de esta forma, el Toyota Team Argentina logró retener este título que ya había obtenido en la temporada anterior.

En el aspecto deportivo, el desarrollo de la competencia fue una clara muestra de la superioridad puesta de manifiesto por el TTA y sus Corolla durante todo el fin de semana de esta undécima fecha del año del TC2000. Sólo el recargo por falsa largada aplicado a Werner, cuando venía primero en el inicio de la competencia fue el único momento de sobresalto para el Equipo, aunque la contundencia del Corolla que tripulaban Werner y Guerrieri les permitió a ambos remontar desde el 17º lugar al que recayeron hasta el tercer escalón del podio.

Así, este resultado no es más que el reflejo del trabajo permanente que todo el personal del TTA realiza a diario, y que hoy se vio reflejado con un resultado que ratifica el buen rendimiento de los Corolla alistados por el Equipo.

Al finalizar la carrera hicieron declaraciones: Bernardo Llaver (1°): "No puedo estar más contento por este resultado, ganar en Buenos Aires y en una carrera tan importante como esta, y hacerlo encabezando un podio completo del TTA es algo soñado. En lo deportivo fue importantísima la largada, me cuide en el inicio para no cometer errores y después la clave estuvo en la detención en boxes, donde el cambio con Mauro nos salió perfecto, mucho mejor que lo que habíamos practicado antes".

Mauro Giallombardo (1º): "Estoy felíz por el resultado y muy agradecido a todo el equipo por la posibilidad que me dieron de poder correr esta carrera. Hicimos un trabajo bárbaro durante todo el fin de semana y nos vamos con una victoria y un resultado general brillante".

Facundo Ardusso (2º): "Quiero felicitar a todo el Equipo por este resultado tan contundente. Estuvimos muy bien durante todo el fin de semana y demostramos en carrera esa superioridad. Lamentablemente en mi caso tuvimos una pequeña demora en el cambio de pilotos y allí perdimos algunos segundos claves. Ahora ya pensamos en la última fecha del año, donde estoy confiado de lograr un buen cierre de temporada".

Agustín Canapino (2º): "Fue una carrera muy linda y el resultado brillante. Lástima lo que nos pasó en el cambio de pilotos, pero eso ya es una anécdota. Ahora lo que nos queda es festejar este impresionante resultado que obtuvo hoy el TTA".

Resultado

1 Llaver/Giallombardo Toyota Corolla 59:34.753
2 Ardusso/Canapino Toyota Corolla a 4.813
3 Werner/Guerrieri Toyota Corolla a 20.901
4 Girolami/Russo Honda New Civic a 26.844
5 Ledesma/Muller Chevrolet Vectra a 29.605
6 Fontana/Maurício Ford Focus
7 Troncoso/Morgenstern Toyota Corolla a 36.389
8 Pernía/Risatti Honda New Civic
9 Ortelli/Menu Chevrolet Vectra a 42.729
10 Silva/Malhuy Renault Mégane II a 57.597