jueves, 18 de noviembre de 2010

PABLO PORCELLI PRESENTA SU NUEVO DVD


cartelera

El saxofonista Pablo Porcelli tiene en bateas su nuevo DVD, titulado, “De gira”. El mismo, -lanzado por Fonocal-, captura imágenes tomadas en vivo a lo largo de una extensa gira que duró casi tres años.

Los miles de kilómetros recorridos, fueron testigos de este viaje musical por toda la Argentina y países como China, Uruguay y Chile.

El film contiene 16 tracks: 1- “Milonga en flor”, 2- “Tango y champagne”, 3- “Nostalgias de un destino”, 4- Comentario de Maximiliano Rozenblum, 5- “Soledades”, 6- “Libertango” (Astor Piazzola), 7- “Cada uno, cada cual”, 8- Comentario Claudio Eidler, 9- “Nada” (José Dames-Horacio Sanguinetti), 10- “El Chocorito”, 11- Comentario Pablo Porcelli, 12- “Nostalgias” (Enrique Cadícamo-Juan Cobian), 13- “Profundidad”, 14- Comentario Santiago Cichero, 15- “De ensueño” y 16- “Reunión de primavera” (Christian Fabbri-Pablo Porcelli).

Todos los temas a excepción de los indicados pertenecen a Pablo Porcelli. La dirección del video corrió por cuenta de Ela Schmidt.

Al saxo y la dirección musical de Pablo Porcelli se les suman: Santiago Cichero en guitarra, Julio Peressini: violín, Leandro Ragussa: bandoneón, Maxi Rozenblum en bajo y contrabajo y Claudio Eidler en batería.

Pablo Porcelli Ensamble se caracteriza por transitar un terreno musical totalmente original: la mixtura entre el Tango y el Jazz. La agrupación recorre tangos clásicos y composiciones propias con un aire arrabalero que pone el sello definitivo en la música.

En el año 2000 lanzaron su primer CD "Sin Rodeo". A comienzos de 2002 salió su segundo disco "Distancias", en el 2004 grabaron su tercera placa "Vientos de Cambio". A mediados de 2006 fue el turno de su primer DVD "Pablo Porcelli Ensamble, Tango & Jazz".

A fines del 2008 se editó “Cada uno, cada cual” y ahora es el momento de presentar su nuevo DVD, titulado “De Gira”. Este viernes 19 de noviembre desde las 21:00 lo presentarán en el Velma Café, Gorriti 5520, Palermo.

+ info en www.porcelli.com.ar/