domingo, 14 de noviembre de 2010

VUELVE EL ROCK & ROLL CON LA RUSA


cartelera

Se presentan el viernes 3 de diciembre en el Marquee - Av. Scalabrini Ortiz 666 - C.A.B.A. Entradas anticipadas en Locuras (Flores, Once, Belgrano y Morón).


En Agosto de 2010 La Rusa anuncia su regreso con la presentación del videoclip “Abril”. Esta vuelta responde al deseo de encontrarse con su público, demostrando así, que la banda está en un excelente momento de madurez artística y energía. Actualmente La Rusa se aboca a la preproducción de su tercer disco.

La Rusa hace su debut el 24 de septiembre de 1995. La experiencia ganada en los años subsiguientes tiene su primer resultado en su disco debut "Cueste lo que cueste" (DBN 1999). Desde sus comienzos esta banda compuso sus propios temas intercalandolos con algún cover ocasional. El crecimiento no se hizo esperar, las numerosas presentaciones en Bs. As. como en el interior del país acompañaron este proceso. En el año 2001, los oyentes del programa "El 5º jinete" (rock & pop) eligieron a La Rusa para cerrar un festival que convocó numerosas bandas, hecho que tuvo muy buena repercusión y que llevo a La Rusa a compartir escenario con grandes figuras del rock nacional (Pappo, Memphis la Blusera, Missisippi, Ratones Paranoicos, entre otros) y a pisar escenarios como los de los teatros Opera y Grand Rex.

El segundo disco "Pura Sangre" (2003) fue decisivo para lo que vino después. Quilmes Rock 2003, 2004, Quilmes Rock Santa Fe 2005, Camión 7 up en la rambla de Mar del Plata, son algunas de sus presentaciones destacadas; además en el año 2004 fueron elegidos la banda del año por el conductor Mario Pergolini e invitada a inaugurar el ciclo "¿Cual es?" (Rock & Pop) con una presentación en vivo, hecho que se repitió al año siguiente. La convocatoria fue creciendo durante el 2005 y en 2006 la presentación del clip "Cristal" en "El Teatro" fue un claro ejemplo del buen momento de la banda. En el año 2007 la banda se disuelve por cuestiones personales. Ahora a tres años, LA RUSA regresa llevando su rock por todo el país!