viernes, 26 de noviembre de 2010

TERCERA MARATÓN SOLIDARIA


sociedad

Este domingo 28, desde las 15:00, en el Hipódromo de San Isidro se realizará la Tercera Maratón del Rugby "Solidaria" organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires-URBA y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina.

En prosecución de la buena idea que surgiera de los Clubes Curupaytí y Deportiva Francesa, motivados por situaciones adversas que sufrieran jugadores de ambas instituciones, por tercera vez en la Argentina, se realizará una maratón solidaria convocando a todos los jugadores y amigos del rugby de del país.

La iniciativa nació con el espíritu de recaudar fondos para aplicar al mejoramiento, prevención y colaboración en temas de accidentes producidos durante la práctica del deporte. En esta edición los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de equipos desfibriladores para dotar a los 82 clubes miembros de la URBA.

La Maratón tiene un doble carácter: Participativo, de 2 km., lo que permite que todas las personas, independientemente de su edad y estado físico, puedan participar y de esta forma compartir una jornada al aire libre y también ayudar; y Competitivo, donde aquellos que quieren obtener un logro podrán hacerlo completando un recorrido total de 8 km. Habrá premios para damas y caballeros.

La competencia se realizará en la Pista de Vareo del Hipódromo de San Isidro con ingreso Unidad Nacional y Panamá, Martínez. Con la inscripción de $50.- se entregará una remera, que servirá como recibo y símbolo del compromiso con el deporte y sus causas. Los interesados podrán inscribirse en todos los clubes miembros de URBA o en el stand especialmente montado en Unicenter.

Los jugadores deberán correr con las medias de sus clubes y el club que presente mayor cantidad de participantes, recibirá un premio especial. Habrá sorteos de camisetas de los Pumas y otros presentes de nuestros auspiciantes.