jueves, 25 de noviembre de 2010

FOLIMAGE EN LA FUC


cartelera

El jueves 25 y viernes 26 de noviembre entre las 18.00 y las 20.00 se llevará a cabo una charla y presentación sobre la producción del estudio de animación Folimage. La presentación estará a cargo de su director Pascal le Nôtre y tendrá lugar en el Microcine de la Universidad.

El director y fundador del prestigioso estudio francés de animación Folimage, dará una charla acerca de: El estudio Folimage. El funcionamiento de la Residencia para artistas. La producción de films en stop-motion. Producción series de TV de dibujos animados, dos casos de adaptación de historietas: Ariol y Polo.

Pascal Le Nôtre es miembro fundador de Folimage, un estudio francés que nació para darle a los creadores de animación una posibilidad de llevar a cada su propia producción y distribución. Profesor de cine y realizador de películas, actualmente está a cargo de la dir! ección y gestión conjunta del estudio. Entre su filmografía se cuentan numerosos especiales para TV, series y cortometrajes, incluyendo “Hôpital Hilltop”, premiada como Mejor Serie de TV pre-escolar en los BAFTA AWARDS, Grand Prix Medios Jóvenes (Francia) y Mejor Serie Europea en Cartoons on the Bay (Italia), y “Mon âne”, France 3 y Canal J, premiado en el Festival International du Film d’Animation Annecy. Nominado “best producer of the year” Forum Cartoon Tribute 2008.

+ info en www.folimage.fr