lunes, 8 de noviembre de 2010

LA DIABETES EN LA NOVEDAD EDITORIAL DEL HOSPITAL ITALIANO


sociedad

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y el lema de este año es "Tomemos Control de la Diabetes. ¡Ya!". Esta iniciativa se implementa desde 1991 con el objetivo de aumentar la concientización global sobre la diabetes e informar acerca de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

delhospital ediciones, editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, se suma a las acciones que se realizarán a nivel mundial con la publicación de Diabetes sin miedo. Aprender para no temer, el libro más completo sobre el tema publicado hasta el momento en América Latina dirigido a la comunidad. La presentación del libro se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre a las 12:00 en el Salón del Consejo del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Con la intención de llenar el vacío informativo que existe en torno a este aspecto importante del tratamiento de la diabetes, la editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires ha publicado Diabetes sin miedo, un libro dirigido a la comunidad que es el más completo en América Latina sobre esta enfermedad.

Información dibliográfica: Diabetes sin miedo. Aprender para no temer. Editor: Dr. León E. Litwak. ISBN: 978-987-1639-02-1. Precio: $ 120. 436 pp.

La diabetes es una entidad muy frecuente. Uno de los pilares más importantes del tratamiento es la educación. En Diabetes sin miedo. Aprender para no temer el lector encontrará información acerca de las características de este problema de salud y de su tratamiento, incluyendo planes de alimentación y de actividad física, y otros consejos útiles para aplicar en la vida cotidiana. Este libro, que es el resultado de la larga experiencia del equipo de diabetes del Hospital Italiano de Buenos Aires, ha sido escrito en forma sencilla y amena, y está dirigido a los pacientes y a sus familiares. Esperamos que su lectura pueda constituirse en una herramienta eficaz en la educación de las personas con diabetes y que contribuya a mejorar su calidad de vida.

ÍNDICE
Prólogo
1. Tengo diabetes. Aprender a enfrentar el desafío
2. ¿Qué es la diabetes? Un recorrido al interior de nuestro cuerpo
3. ¿Cómo controlar la diabetes? Necesidad de estar alerta
4. ¿Cómo imitar a un páncreas sano? Insulinoterapia
5. Hipoglucemiantes orales
6. El autocontrol es seguridad
7. Saber comer es saber elegir
8. Movernos es indispensable
9. La importancia de comprender los riesgos y evitar las complicaciones
10. Cuidemos los pies
11. Educarnos es vivir sin miedos
Anexos de alimentación Glosario