jueves, 11 de noviembre de 2010

EL COBISMO SOSTIENE QUE NO SE PUEDE ADELANTAR LA INTERNA RADICAL


política · partidos

En sintonía con la decisión de Julio Cobos de no renunciar a la Vicepresidencia de la Nación y mantenerse firme en el respeto al calendario electoral que la ley estableció para la realización de internas abiertas y simultáneas en agosto del año próximo, el Comité Promotor de su candidatura presidencial disparó su malestar contra la maniobra del presidente de la UCR Ernesto Sanz pretendiendo adelantar la interna radical.

"Sanz sigue actuando no como presidente de todos los radicales sino como integrante de un grupo interno. El radicalismo es el partido históricamente identificado con la institucionalidad y el respeto a la ley. Hay una ley nacional de internas abiertas y simultáneas que debe ser cumplida y debemos velar por que ello así sea, si empezamos con las modificaciones del calendario terminaremos actuando como el gobierno al que cuestionamos cuando pone en riesgo la seguridad jurídica y genera imprevisibilidad", aseguraron los dirigentes del Comité Promotor de la candidatura de Julio Cobos, Julio Banzas, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, Alejandro Gómez, Claudia Guebel y Nicolás Nosiglia.

Por otra parte los dirigentes cobistas cuestionaron a los dirigentes Gerardo Morales y Angel Rozas, promotores de la candidatura de Ricardo Alfonsín, por no disputar las gobernaciones de las provincias de Jujuy y Chaco: "El radicalismo necesita de sus principales dirigentes y Morales y Rozas deberían entender que su rol es fortalecer el partido tanto en Jujuy como en Chaco para ganar los gobiernos de ambas provincias. Sin embargo parecen más interesados en potenciar la interna a nivel nacional descuidando sus respectivos distritos", advirtieron.