martes, 9 de noviembre de 2010

TERCERA EDICION DE LOS PREMIOS ATAHUALPA


cartelera

En su tercera edición, la gran fiesta del folklore, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, desembarca en Vicente López. La cita es el próximo miércoles 10 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Tradición, y el lugar elegido es la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida, Vte. López). La entrada es libre y gratuita.

Los Premios Atahualpa distinguen cada año a las mayores figuras y los nuevos valores del folklore. Creados en 2008, en el centenario del nacimiento del bonaerense don Atahualpa Yupanqui, ya van camino a convertirse en un clásico del calendario cultural de la Provincia.

Un jurado de notables integrado por artistas, especialistas y representantes de instituciones vota online, para definir a los ganadores en las distintas categorías (Trayectoria, Figura del Año, Nueva Hornada). Las estatuillas se entregarán en el marco de la gran fiesta del 10 de noviembre, junto con el Premio Atahualpa a la Revelación Provincial –surgido de un certamen presencial del que participan artistas inéditos- y el Premio Especial del Público –elegido por votación popular en la web-.

Jairo, Los Nocheros y Luciano Pereyra protagonizarán los distintos segmentos musicales de la velada de premiación. La fiesta, al aire libre, convoca a la gran familia del folklore para celebrar las mejores tradiciones de nuestra identidad cultural.

Toda la información actualizada de los Premios Atahualpa está disponible en la web de la Marca Folklore: www.folkloreba.com