sábado, 6 de noviembre de 2010

MUJERES Y HIV EN TERCER TIEMPO


medios · radio

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: MATERNIDAD Y TRABAJO.

Disparador: “Hemos fracasado en lograr que las mujeres estén en el centro de nuestras políticas”, reconoció Michele Sedibé, titular de ONUSIDA, enunciaba en el mes de agosto pasado.”

“Las mujeres jóvenes son cada vez más vulnerables al vih, con casi el 45 por ciento de las nuevas infecciones en personas de entre 15 y 24 años”, señaló la argentina Mabel Bianco, de FEIM, durante un debate organizado por Women Arise (Mujeres Arriba) que visibilizó el crecimiento de la epidemia entre mujeres y niñas.

Otra argentina, Patricia Pérez, secretaria regional de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida (ICW), que hace 20 años le diagnosticaron que era una de las tantas mujeres viviendo con HIV, no bajó los brazos y redobobló su compromiso; por que son 16 mil las mujeres que se contagian por día y 11 minuto… Por qué son más de 20 millones en el mundo. Cada año, duplica sus esfuerzo para que se generen politicas públicas en el país y en el mundo. Para que la discriminación por genero mas convivir con la enfermedad, aún hoy es una asignatura pendiente.

Convocados al programa: Patricia Pérez, secretaria regional de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida (ICW).

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).