martes, 9 de noviembre de 2010

El PRESIDENTE DEL GRUPO TELEFÓNICA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LA COMPAÑÍA


empresas

El predio, ubicado en Barracas, cuenta con un total de 30 mil metros cuadrados, de los cuales en una primera etapa fueron remodelados 16 mil.


El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued, encabezó la apertura del centro de almacenamiento y distribución del Grupo Telefónica en el barrio porteño de Barracas, a través de tgestiona, empresa líder en BPO (Business Process Outsourcing).

“Sin duda esta modernización traerá aparejada un importante beneficio en lo que hace a la logística interna de las empresas del Grupo, haciendo más eficiente la distribución de insumos tecnológicos en todos los puntos de la Argentina donde la compañía está presente”, señaló el directivo durante la inauguración de las obras de remodelación.

Blasco Bosqued destacó que “esta optimización de los procesos internos nos permitirá llegar a los clientes finales con mayor eficacia en las entregas y con la calidad que distingue a la compañía entre las principales del mercado”.

La propiedad, un predio de 30 mil metros cuadrados, está dividida en dos niveles. En la planta baja se encuentran un sector principal y cuatro secundarios, con una capacidad de almacenamiento total de más de 3.300 posiciones.

El área principal, de más de 16 mil metros cuadrados y remodelado en esta primera etapa, tiene capacidad para alojar 2 mil posiciones de pallets y 2 mil metros cuadrados de áreas de bodegas disponibles y adaptables para el almacenamiento de distintas mercancías, en una altura de hasta 9 metros. Actualmente el predio almacena insumos vinculados a los distintos productos y servicios que el Grupo Telefónica ofrece en la Argentina a través de sus diferentes líneas de negocios, entre ellos radiobases, antenas y terminales para telefonía celular, y routers, módems y antenas satelitales para la conectividad fija e inalámbrica.

Además de las tareas relacionadas con las operaciones logísticas, se realizan allí las configuraciones tecnológicas de equipos tanto de Telefónica de Argentina como de movistar.