lunes, 19 de diciembre de 2011

Condenan el escrache a niños porque sus padres adeudan cuotas


política

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, condenó hoy los actos de humillación que maestras de un jardín de infantes de González Catán, provincia de Buenos Aires, protagonizaron con alumnos, porque sus padres adeudaban cuotas. “Nosotros sostenemos que la escuela debe ser un escenario transmisor de valores. A un niño le ponen como un bonete diciendo que su padre es moroso. Se trasgrede un valor fundamental que es el de respeto al otro”, aseguró el ministro, esta mañana en radio La Red.

El funcionario aseguró que se evalúan sanciones para la entidad. “Hay un decreto del 91 que regula las entidades privados y vamos a trabajar en ese sentido. Nosotros tenemos una dirección de educación privada en el Ministerio y estamos trabajando para que las provincias tomen las consecuencias que deben tomar”, dijo. Sileoni fue consultado sobre el acto de fin de año del jardín “El abuelito” donde un grupo de docentes les quitó sus diplomas y medallas a los niños cuyos padres adeudaban cuotas. Uno de los padres presentes registró con una cámara lo que sucedió. "Trasladan una situación de adultos a un niño que está inerme que no tiene modo de intervenir en la situación. Tengo dudas de si la dirección de esa escuela está en condiciones de educar”, afirmó.

Por otra oarte semanas atrás, en Salta, Defensa del Consumidor de la Municipalidad impulsó la clausura del jardín maternal "Crear", que colocó sobre el delantal de una niña de tres años una notificación de mora en el pago destinada a sus padres. En este sentido, el ministro de Educación dijo: “Sabemos que la provincia de Salta ya ha enviado sus inspecciones y la provincia de Buenos Aires hará lo mismo”.

Por último, el funcionario indicó que “eso de sacarle la medalla se hace en el ámbito militar para aquellos que son degradados por haber cometido delitos aberrantes. Esa situación se debe resolver en otro plano que puede ser el de poner a los pibes de rehén”.