sábado, 17 de diciembre de 2011

Liberty mejora 40% los tiempos de sus operaciones con soluciones de IBM Argentina


empresas



Liberty Seguros Argentina del Grupo Liberty Mutual optimizó sus procedimientos a través de la implementación de soluciones tecnológicas de IBM Argentina. La compañía logró notables mejoras, como por ejemplo una reducción del 40% en sus tiempos de procesamiento, ahorros de energía eléctrica y de espacio físico en su Data Center. Además, los cambios y la migración a esta nueva tecnología fueron transparentes para los usuarios finales.



Anteriormente, Liberty procesaba con equipamiento de tecnología discontinua, lo que hacía imposible la realización de upgrades o mejoras de hardware debido a que los componentes no se comercializaban en el mercado. Como consecuencia, la empresa experimentaba altos costos de mantenimiento, una baja performance en comparación con tecnologías actuales y un alto consumo energético.



El principal objetivo de Liberty era garantizar la completa disponibilidad en sus bases de datos, permitir una convivencia de la infraestructura elegida con la existente, crear ambientes similares en todas las secciones del proceso de negocio (Producción, Testing, Desarrollo, DRP) y disminuir el consumo energético. Para eso, cambió su arquitectura anterior y comenzó a utilizar las soluciones de IBM: servidores Power 740, 6 Cores de 3.7 Ghz, 64 Gb RAM, 4 Discos de 73Gb, puertos y placas Ethernet y Fibre Channel, Power VM en los servidores productivos, Fuente de poder y ventiladores redundantes; AIX 6.1 con System Director Express y HMC para servidores productivos y no productivos.



La implementación de esta nueva infraestructura se llevó a cabo en conjunto con Commit IT, asociado de negocio de IBM Argentina. Como adicional, Liberty también logró una reducción notoria del calor disipado en el Data Center, un importante ahorro en licencias de software y un manejo de ventanas para mantenimiento gracias a las ventajas de utilizar Power VM de IBM.



“Necesitábamos actualizar la tecnología para asegurar las mejores prestaciones para nuestros clientes. Desde Liberty estamos comprometidos en brindar siempre la máxima calidad de servicios y nos preocupamos continuamente que todo salga lo más perfecto posible. La implementación nos permitió mejorar ampliamente nuestros procesos y optimizar tiempos de operaciones”, afirmó Agustín F. Grunauer, Gerente de Tecnología de Liberty Seguros Argentina.