domingo, 18 de diciembre de 2011

Se inauguró otra importante obra porteña


política



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó inaugurado oficialmente el paso de la calle Manuela Pedraza bajo nivel del Ferrocarril Mitre – Ramal Tigre y señaló que este nuevo paso del Plan de Movilidad Sustentable apunta “a evitar accidentes, cuidar el medioambiente y mejorar la conectividad en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ya son siete los pasos bajo nivel terminados durante nuestra gestión y vamos por más porque así seguimos mejorando las condiciones de vida de los vecinos; por un lado protegiendo su vida y por el otro ayudándolos a que recuperen, para estar en familia, trabajar o estudiar, los minutos que perdían esperando que se levantasen las barreras”, puntualizó.

El paso facilita la movilidad en el barrio de Núñez y se suma al recientemente inaugurado en la Avenida Monroe, bajo las vías del mismo ferrocarril, en beneficio directo de los vecinos de la zona norte de la Ciudad. El cruce, que demandó la excavación de 3000 m3 de tierra, tiene una longitud de 60 metros, un carril con único sentido de circulación Oeste-Este, una altura libre de paso de 3,72 metros y una pasarela peatonal dotada de rampas para acceso de personas con movilidad reducida.