martes, 20 de diciembre de 2011

La misteriosa muerte de un dirigente de La Cámpora


política



La Embajada de Argentina en Uruguay confirmó esta tarde el fallecimiento de Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del ministerio de Economía de Argentina, ocurrido en Montevideo.

En un comunicado firmado por el embajador argentino en el vecino país, Dante Dovena, se consignó además que las autoridades del Uruguay “iniciaron los procedimientos legales ante esta lamentable circunstancia”.

El texto completo del comunicado de prensa difundido por la representación diplomática es el siguiente: “La Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay lamenta informar el fallecimiento del licenciado Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del ministerio de Economía y Finanzas Publicas. “Asimismo se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia”.

Hey tenía 34 años y había asumido ese cargo el sábado 10 de este mes. Se encontraba en Montevideo, adonde había viajado ayer para mantener actividades vinculadas con la cumbre del Mercosur, de la que hoy participaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El subsecretario de Comercio Exterior, que había asumido a su cargo el pasado 10 de diciembre, fue hallado hoy sin vida en el hotel Radisson de Montevideo. El funcionario formaba parte de la comitiva argentina que participaba de la cumbre del Mercosur. Además del cargo que asumió hace diez días, Heyn también se desempeñaba como presidente de la Corporación Puerto Madero S.A. y director de Aluar en representación del Estado.

Dirigente de La Cámpora, Ivan Heyn era licenciado en Economía por la UBA, donde se recibió con honores. Además, tenía un máster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad General Sarmiento. En el año 2000 su agrupación independiente, Tontos pero no Tanto (TNT), consiguió el centro de estudiantes en su facultad; y en 2002 fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos aires (FUBA). Fue secretario de Industria entre 2008 y 2009 y actualmente también integraba la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), presidida por Matías Kulfas, director del Banco Nación.