miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle presenta el video clip de “Madre Santa”


medios


La Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle estrena el video clip del tema Madre Santa interpretado por Lisandro Aristimuño, del disco Canciones de Cuna. El proyecto se realizó en el marco del Taller de Producción Audiovisual en el Centro San Pablo -un hogar de varones entre 10 y 18 años-, donde participó el autor de la letra de la canción, Claudio Machado. El CD fue recientemente galardonado con el premio Gardel Solidario.

Durante éste año, y con el mismo espíritu del CD, las ideas y el guión del video Madre Santa, fueron propuestas desarrolladas por los chicos junto con los docentes en el espacio del Taller de Producción Audiovisual. Dentro del proyecto del video, se buscó que los chicos estuvieran involucrados en todas las etapas de la producción, resultando clave su desempeño en el rodaje a la par de los técnicos y profesionales que colaboraron en la realización.

“Que la temática del disco fuesen canciones de cuna y ponerse en el lugar de alguien que le canta a un niño, como músico e intérprete, fue muy lindo. Recuerdo cuando era chico, mis papás repetían muchas veces las letras de las canciones hasta que me dormía, por lo que quise repetir esa estructura cíclica con Madre Santa. La letra de la canción es bastante dura y, sin embargo, sumamente real, sin final feliz; y como músico también busco ese equilibrio” afirma Lisandro Aristimuño.

Canciones de Cuna es el primer álbum producido por Casa de la Cultura de la Calle. El objetivo de este proyecto fue que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión y de producción. Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajó desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) con más de 150 chicos para que escriban textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos. Este año, el disco fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

A los artistas que se sumaron al proyecto del disco de Canciones de Cuna, se los invitó a interpretar una canción pensando en cómo se la cantarían a sus hijos. Las letras fueron musicalizadas e interpretadas por: Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Vitor Ramil, Ulises Butrón, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Luka Bloom, Fito Páez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio.

Canciones de Cuna se encuentra disponible en www.cancionesdecunaccc.com.ar o en formato digital en www.laralá.com Lo recaudado por la venta del disco será donado a la Casa de la Cultura de la Calle para el financiamiento de los proyectos que realiza.