miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sorpresa por la noticia sobre la salud de Cristina


política


La Presidenta será operada el 4 de enero por un carcinoma papilar en la glándula tiroides
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que el próximo 4 de enero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una intervención quirúrgica, por la presencia de un carcinoma papilar en la glándula tiroides. Tomará licencia por enfermedad hasta el 24 de enero.

“En el día de hoy se realizaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis”, indicó Scoccimarro, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno. Precisó que, luego de completarse la realización de los estudios prequirúrgicos necesarios, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el Hospital Austral, con un tiempo probable de internación de 72 horas.

La intervención estará a cargo de Pedro Saco jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Austral y del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr Ángel H. Roffo”, de la Universidad de Buenos Aires.

La mandataria tomará licencia por enfermedad desde el 4 de enero hasta el 24 del mismo mes, inclusive. Durante ese período, el poder Ejecutivo será presidido por el vicepresidente Amado Boudou. Asimismo, Cristina sigue con su actividad. Desde Más que noticias hacemos votos para su pronta recuperación.