sábado, 31 de diciembre de 2011

De Vido: "Desde marzo se podrá cambiar de telefonía conservando el número"


política


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que la portabilidad numérica avanza de acuerdo a los plazos previstos y en marzo estará en funcionamiento. De esta manera, aclaró que el proceso ya se encuentra en su recta final. El funcionario arremetió, así, contra una nota en el matutino porteño El Cronista mediante la cual se señala que “recién desde marzo se podrá cambiar de operadora de celulares sin perder el número”. 


Al respecto, De Vido afirmó que “utilizar el adverbio “recién” es bastante injusto con todo el trabajo que se hizo, ya que si se necesitaron 8 años para implementar este mecanismo fue por todas las trabas e impedimentos que encontramos”. “El diario debería destacar que desde marzo todos los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de prestador conservando su número”, indicó De Vido y agregó que “esto no es producto de la casualidad sino de la gran tarea que está realizando la Secretaría de Comunicaciones”.

Además, el ministro explicó que “desde que se aprobaron los pliegos los plazos se viene cumpliendo de acuerdo a lo previsto” por lo que “ya estamos en la recta final y en marzo estará operativo”.