jueves, 22 de diciembre de 2011

LLegan los "Carnavales Federales de la Alegría"


política


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, firmaron un convenio de cooperación para la ejecución de los Carnavales Federales de la Alegría 2012, que se realizarán del 20 y 21 de febrero del año próximo y contarán con la participación de 19 provincias. Meyer afirmó que el acuerdo rubricado "es la continuidad del proyecto que inició la presidenta Cristina Fernández., con la firma del decreto de recuperación de los carnavales”. "El éxito que fueron los carnavales en 2011, resultando un feriado record en cuanto al número de movimiento de personas”, añadió el ministro.

"El espíritu de la medida es revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales, proyectándolo como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las distintas culturas regionales; generando conciencia en el visitante sobre la diversidad cultural y sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país", indicó.

Por su parte, Coscia remarcó que “la recuperación de los carnavales no es solamente un festejo, sino que significan más turismo, trabajo, generación de empleo y nuevos recursos basados en actividades limpias”. De esta manera, el Ministerio de Turismo, junto con la Secretaria de Cultura, buscan contribuir al progreso socioeconómico de la Argentina, impulsando y posicionando ambos sectores como una fuente de desarrollo de oportunidades.

Para ellos, ambas carteras implementarán un esquema de trabajo ejecutivo, organizando las tareas a realizar por cada organismo durante el desarrollo de los carnavales, en lo que concierne a prestar colaboración con las provincias y municipios que participarán del programa, elaboración de la identidad visual y merchandising y todo lo necesario para su ejecución. Esta organización de trabajo se fundará territorialmente en las diferentes provincias que componen nuestro país siendo Buenos Aires, Centro, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia.

El proyecto “Carnaval Federal de la Alegría 2012” se inscribe dentro del contexto del Programa “Argentina Un País con Buena Gente”, organizado por la Presidencia de la Nación. En los festejos de carnaval de 2011 se movilizaron más de 2.500.000 personas alrededor de todo el País, generando un 88% de ocupación en plazas hoteleras, e incluyendo a más de 90 localidades de todo el territorio nacional que formaron parte de los mismos. Según expresa el convenio, el Ministerio de Turismo asume la tarea de diseñar, promocionar y difundir la identidad visual de los “Carnavales Federales de la Alegría” y a realizar aportes económicos a las siguientes provincias: Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Córdoba; sin dejar de lado a los municipios que participen y promuevan los festejos del carnaval.

Por su parte, la Secretaria de Cultura se dará a la tarea de confeccionar y distribuir el merchandising para todas las provincias que participen de las jornadas de celebración, y a realizar aportes económicos a las siguientes provincias: Misiones, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Presidencia].