martes, 20 de diciembre de 2011

Remodelaron el Pabellón C del Hospital Dr. Carlos Bonorino Udaondo


sociedad


El viernes 16 de diciembre se inauguró el Pabellón C del Hospital Udaondo. Este pabellón es para el servicio de Oncología y se encontraba fuera de servicio. Con el aporte de Merck Serono se pudo llevar a cabo la primera fase de reconstrucción del pabellón, en el que se realizan más de 7400 consultas por año.

Este Hospital es reconocido por los diferentes Servicios de Oncología de la Red de Hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como por grupos de Oncología del resto del país, de Latinoamérica y algunos grupos internacionales, entre las enfermedades que podemos destacar es la especialización en el manejo de pacientes con diferentes tumores digestivos.

Se pretende lograr en este Pabellón la integración de la prevención, el tratamiento oncológico curativo y paliativo, la docencia y la investigación clínica. El Proyecto incluye un área de internación para pacientes con enfermedad en estadio terminal, área que constituirá una respuesta digna a una necesidad concreta de la población. La recuperación de este espacio físico permitirá desarrollar, en un único Pabellón un proyecto que esperamos se constituya en un modelo para el complejo cuidado de los pacientes oncológicos con tumores digestivos.