jueves, 22 de diciembre de 2011

Millones de SMS y MMS se cursaron durante Tecnópolis


empresas


Gracias al aporte tecnológico brindado por Telefónica, en Tecnópolis se cursaron más de 3,6 millones de mensajes de texto y multimedia durante los cuatro meses que duró la muestra. Las 50 hectáreas del sitio fueron equipadas con una red de fibra óptica sustentada por un anillo interno de 8 km, con 35 nodos que permitieron extender la cobertura a más de 200 puntos para ofrecer los servicios de comunicación y una red de tercera generación para posibilitar la conectividad móvil.

La infraestructura de red permitió garantizar los servicios integrales de comunicación, sonorización e iluminación del lugar, el monitoreo de seguridad, y todo lo referente a voz, audio y video, a una velocidad de transmisión de datos promedio de 160 Mbps.

Adicionalmente, durante los meses en que estuvo activa la feria se estimó que la utilización de la navegación a internet de banda ancha de todo el predio fue de 200 Mbps, de los 500 Mbps de conexión capaz de soportar, y en dónde se registraron perfiles de usuarios con laptop o computadora personal fija que navegaron a un promedio de 22 Mbps en red de área local (LAN) y de 2 Mbps que accedían a través de Wi-Fi o de dispositivos móviles.

Por último, sobre la infraestructura móvil 2G y 3G instalada en Tecnópolis se registraron un total de más de 900.000 mensajes de textos y multimedia cursados mensuales.

Tecnópolis fue concebida como la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino más grande de América latina, visitada por más de 4.500.000 de personas durante sus cuatro meses (apertura el 14 de julio y cierre 28 de noviembre).