miércoles, 21 de diciembre de 2011

"El Gobierno debe cesar con sus maniobras contra la libertad de expresión"


política


Es el título del comunicado de prensa de la nueva conducción del Comité Nacional de la UCR que con la firma de su nuevo presidente, el santafecino Mario Barletta acompañado de  Ricardo Gil Lavedra y  Luis Carlos Petcoff Naidenoff, presidentes de los Bloque Legislativos de Diputados Y senadores respectivamente dieron a conocer hoy sobre el allanamiento practicado por fuerzas de la Gendarmería nacional en las oficinas de Cablevisión, por orden de un juez de Mendoza.

Los radicales señalan que "se ha designado también a un interventor/coadministrador de la empresa, trasciende a una medida judicial y debe ser analizada en el contexto político actual de las relaciones hostiles del gobierno con los medios de prensa que no le son adictos. En efecto, se encuentra en discusión en el Senado de la Nación una ley regulatoria de la actividad de la empresa Papel Prensa, el procurador General de la Nación acaba de dictaminar en contra de la medida cautelar que suspende la desinversión del artículo 161 de la ley de medios y existen numerosos antecedentes de acciones estatales abusivas, como la inspección de 200 agentes de la AFIP, contra el grupo Clarín, entre muchas otras muestras de intolerancia".



Por último señalan que "es necesario que las autoridades entiendan que la libertad de expresión es el presupuesto mismo de todo régimen democrático. Por ello, la UCR reclama enfáticamente al gobierno que cesen de inmediato las maniobras y operaciones tendientes al cercenamiento de la libre manifestación de las ideas. No se puede jugar con las libertades básicas al calor de los antojos oficiales".