viernes, 25 de octubre de 2013

Bakú será la sede del Foro Internacional Humanitario


sociedad

Bakú, capital de Azerbaiyán, será la sede del Tercer Foro Internacional Humanitario a celebrarse entre el 31 de octubre y 1º de noviembre de 2013

El encuentro, encabezado por los presidentes Ilham Aliyev de Azerbaiyán y Vladimir Putin de Rusia, contará con la presencia de personalidades de más de 100 países del mundo, entre ellos, ganadores del premio Nobel en distintos campos de la ciencia, líderes internacionales y destacados estadistas. Los mismos abordarán e intercambiarán sus visiones sobre una amplia diversidad de temas de interés para el mundo. Los organizadores y participantes del Foro son representantes de las ciencias naturales y sociales, así como la elite cultural del mundo, quienes tienen la ambiciosa tarea de formar la nueva agenda de la humanidad, con el objetivo de instalarla en la consideración mundial.

Con el fin de construir un diálogo de los temas de interés, la misión del Foro Internacional Humanitario es la formación de una base para debates e intercambios de ideas constructivas.

La República de Azerbaiyán es una democracia joven que reconquistó su independencia tras la desintegración de la Unión Soviética en el año 1991. Es una República Unitaria Presidencialista. Se encuentra en el Cáucaso del Sur, en las orillas del Mar Caspio, un lugar estratégico que le permite funcionar como un puente entre Europa y Asia. Es el país más grande del Cáucaso del Sur por su superficie (86.6 mil km2 más del 70% de la economía de esta región).

En la actualidad está experimentando un fuerte desarrollo económico (su economía casi se cuadriplicó desde del año 2000) principalmente por la explotación de sus grandes reservas de hidrocarburos y las inversiones en los sectores de transportación, infraestructura, TIC, construcción, turismo y agroindustria. Este país con su antigua historia, rica herencia cultural y arquitectónica, así como el sector hotelero moderno, atrae cada vez más la atención del turismo internacional.

Azerbaiyán, es un país secular con tolerancia religiosa y coexistencia en paz de diferentes creencias y etnias. La mayoría de la población es musulmana y hay minorías judía, cristiana ortodoxa y católica. El idioma oficial del país es el azerbaiyano.