lunes, 28 de octubre de 2013

Etman a un paso del título de F3


deportes

Luego de un fin de semanas de grandes alegrías, y también de una deserción que dejó un poco más lejos la chance de consagrarse en la penúltima cita del certamen de la Fórmula 3 Sudamericana, Bruno Etman realizó un balance de su paso por el circuito de Taruma, donde logró una nueva victoria.

Entre los puntos más altos del fin de semana de Porto Alegre, sin lugar a dudas la pole general marcada por el piloto argentino el día sábado -la primera realizada bajo la lluvia, y la segunda en su historial- marcó claramente el nivel en el que se encuentra el bahiense.

“Considero que terminó siendo un fin de semana sumamente positivo. La pole del sábado me dejó una enorme satisfacción ya que era muy poca mi experiencia sobre estos autos bajo condiciones de pista mojada y haberle ganado a los autos de la A fue muy reconfortante. Las dos carreras que disputamos el domingo también me dieron tranquilidad, ya que las corrimos con mucha inteligencia y pudimos llevarnos la victoria en una de ellas, pese a haber largado desde el fondo”.

Lamentablemente la deserción en la primera carrera no le permitió a Etman estirar un poco más le ventaja, lo que representa un escollo más en el objetivo que estaba siguiéndose y que era poder correr la última cita del año, en Curitiba, sobre un auto de la categoría mayor.

“En la primera de las carreras del domingo, a medida que se secaba la pista, se hacia mas difícil aguantar el ritmo a los autos de la Clase A, por ello decidí pensar en los puntos y terminar en la mejor posición posible; fue una lastima que se rompiera el motor en la vuelta 18 ya que esto no me permitió sumar los puntos necesarios y además me hizo largar último la siguiente prueba. Para la segunda final el equipo de Cesario hizo un gran esfuerzo y cambió el motor en menos de una hora, lo que obviamente generó que el auto no quedará perfecto, pero igual me permitió defender la victoria en mi clase. Encima esta era la primera vez que girábamos en pista totalmente seca y obviamente la puesta a punto no pudo ser la ideal”.

“Para Cascavel el objetivo será ganar las dos finales y así definir a mi favor el torneo de la Clase Light. Espero que lo podamos cerrar allí, sería lo ideal. Tenemos 32 puntos de ventaja y debemos estirar la diferencia a 40 para asegurarnos el título. Si esto se diera así existe una chance para que cerremos el certamen en Curitiba sobre un auto de la Clase A”.

La próxima cita del campeonato será el 16 y 17 de noviembre, en Cascavel, mientras que el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre se disputará las últimas dos carreras, en Curitiba. El campeonato de la Clase Light lo tiene a Etman como puntero con 219 puntos y a Artur Fortunato como escolta con 187 unidades.