martes, 22 de octubre de 2013

Copa Topper: gran victoria de Hidalgo ante Elias


deportes

Gabriel Hidalgo, proveniente de la clasificación, consiguió su primer triunfo en este tipo de torneos al vencer al portugués Gastao Elias, 5° favorito, por 6-3, 2-6 y 7-6 (3) en la jornada de apertura de la primera ronda del Challenger Copa Topper, que reparte 75.000 dólares en premios, puntos para el ATP World Tour y se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Con 23 años, Hidalgo jugó apenas su segundo encuentro en challengers, tras haber debutado hace un par de semanas en la Copa San Juan Gobierno, donde también ingresó desde la clasificación y cayó en la vuelta inicial con Facundo Bagnis. Hidalgo tuvo un desempeño formidable esta temporada en el circuito de Futures de la Asociación Argentina de Tenis, al ganar dos títulos, llegar a otras dos finales y cinco veces a semifinales. Apenas una vez no alcanzó los cuartos de final. Con estas actuaciones, Hidalgo avanzó 301 puestos en el ranking mundial, desde el puesto 657 hasta el 356 (actualmente, 360). 

Los otros dos argentinos que jugaron no tuvieron la misma suerte. Pedro Cachin (wc) perdió con el croata Antonio Veic por 4-6, 6-2 y 7-5, en tanto que Andrés Molteni (wc) cayó con el brasileño Rogerio Dutra Silva, 6° preclasificado, por 7-5 y 7-6 (2). En el match de cierre de la jornada, en un duelo propio del ATP World Tour, el uruguayo Pablo Cuevas (wc) venció al brasileño Thomaz Bellucci (4° preclasificado) por 6-3 y 6-4. 

Hoy se completará la primera ronda con un programa de alto voltaje: cinco turnos de singles en la cancha central y diez argentinos involucrados en esos encuentros, a partir de las 11: Federico Coria (Q) vs. Facundo Bagnis, Eduardo Schwank (WC) vs. Andrea Collarini (Q), Guido Andreozzi (campeón Challenger Copa San Juan Gobierno) vs. Renzo Olivo, Martín Alundo vs. Diego Schwartzman (2° favorito y defensor del título) y Guido Pella (primer preclasificado) vs. Máximo González.

Además, también están programados otros dos argentinos en otras canchas: Facundo Argüello se medirá con el brasileño Joao Souza, 8° favorito, y Agustín Velotti se enfrentará con el dominicano Víctor Estrella.