viernes, 25 de octubre de 2013

Chile: Más de 4 mil diferentes proyectos aprobó el CORE Metropolitano en estos últimos 4 años


internacional

Fueron iniciativas como agua potable rural, alarmas comunitarias, luminarias, parques, construcción de postas y comisarias, y apoyo a cientos de organizaciones sociales de la región.

Desde el año 2009 el Consejo Regional Metropolitano (@CORESantiago) aprobó casi 4 mil diferentes tipos de proyectos. Si bien la ley no exige que rendición de cuentas públicas de los consejos regionales, “A poco menos de un mes de la primera elección popular de consejeros, se nos hace indispensable contar a la opinión pública en qué hemos venido trabajando” manifestó el presidente de la Comisión de Coordinación, la comisión política del CORE, Leonardo Grijalba.

En su calidad de presidente del CORE, el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, junto con valorar esta primera cuenta pública del Consejo Metropolitano, indicó que “los gobiernos regionales deben tener más autonomía de recursos y de decisión para sacar adelante los proyectos que son cruciales para el desarrollo de nuestra Región”.

En estos últimos casi 5 años de gestión, se aprobó 94 kilómetros de ciclovías, como parte de la red de 300 km que tenemos construidas hasta hoy y que se espera llegar al 2020 con un total de 800 kilómetros. Asimismo, se aprobó la construcción de Agua Potable Rural, en 18 proyectos, con un monto cercano a los 10 mil millones de pesos.

La rendición de la Cuenta Pública, se llevó a cabo en el Edificio de la Intendencia Metropolitana y contó con la presencia de algunos seremis, gobernadores, alcaldes y organizaciones sociales de la Región Metropolitana.