viernes, 25 de octubre de 2013

Se recaudaron más de 84.000 kilos de alimentos en una colecta


sociedad

La Red Argentina de Bancos de Alimentos, Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 BdA en formación en Argentina, llevó a cabo el sábado 5 de octubre la 11º Colecta Nacional de Alimentos ¡Sumá 1 + a tu mesa!. La misma se realizó en 20 ciudades en las que hay un Banco de Alimentos y contó con la participación de 3.392 voluntarios que recolectaron 84.818 kilos de alimentos destinados a colaborar con la alimentación de 230.262 personas.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en Argentina, la Red Argentina de Bancos de Alimentos brindó un espacio para que todas las personas se sumen a la colecta, colaborando como voluntarios y/o con un alimento no perecedero.

Participaron 161 tiendas de las cadenas Walmart, Changomás, Carrefour, Vea, Hipermercados Libertad S.A. y otros comercios adheridos, cediendo sus sucursales para que 3.392 voluntarios, quienes donaron 10.595 horas de su tiempo, soliciten la donación de un alimento no perecedero y difundan la misión de los Bancos de Alimentos. Los 84.818 kilos de alimentos recolectados serán distribuidos entre las 1.572 organizaciones con las que colaboran los Bancos de Alimentos, las cuales benefician a 230.262 personas.

“La Colecta Nacional Sumá 1+ a tu mesa es un evento único que realizamos en conjunto todos los Bancos de Alimentos que integran la Red. Realmente estamos todos muy contentos por los resultados obtenidos en esta 11° edición. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron y sumaron 1 más a su mesa, porque nuestras colectas no serían posibles sin el trabajo conjunto y el compromiso de miles de voluntarios, empresas e instituciones que nos acompañan año a año”, expresó Eduardo Andreu, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

La Colecta también contó con la donación de servicios y trabajo de Diario La Nación, Andreani, Transporte Andreu, Transporte Nuevo, Transporte Filardi, Establecimiento Las Marías, Transporte Surfrigo y Zarzavilla Imagen.

De esta manera y de la mano de una nueva edición de su Colecta Nacional, la Red Argentina de Bancos Alimentos continúa trabajando fuertemente para mejorar la nutrición de la población más vulnerable de nuestro país, desde la sociedad civil y en forma articulada con otros actores.