lunes, 21 de octubre de 2013

Se lanzó campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama


política

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, encabezó hoy el inicio de la campaña promovida a nivel mundial para el mes de octubre por Estee Lauder, y afirmó que hay que darle visibilidad a esta lucha contra esa enfermedad.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario, con la participación de miembros del gabinete nacional, legisladores, profesionales y artistas, entre ellos la actriz Eleonora Wexler, quien fue designada Embajadora de la Cinta Rosa 2013. En su discurso, Amado Boudou destacó la labor del gobierno en la lucha contra el cáncer de mama, al recordar que “nuestra Presidenta tomó medidas de fondo importantes, como la creación, en el 2010, del Instituto para la Lucha contra el Cáncer, y la firma de un decreto por el que definió al mes de octubre como el de la lucha contra el cáncer de mama”.

“Estamos compartiendo una lucha que no debe ser vista como lucha individual sino una lucha colectiva en la cual hoy estamos con las ONG, empresas privadas y el Estado argentino trabajando juntos para buscar una solución colectiva a esta problemática”, afirmó.

“Digamos sin tapujos que hay que darle visibilidad a esta lucha contra una enfermedad porque la clave es la detección temprano”, precisó Boudou, quien llamó a “luchar contra dos enfermedades sociales: el miedo y los tabúes”.