sábado, 26 de octubre de 2013

L' Oreal presenta sus compromisos en materia de Desarrollo Sustentable


empresas

Jean -Paul Agon, Presidente y Director General de L' Oréal anunció los compromisos que se ha fijado L’ORÉAL hacia el año 2020 para reducir su impacto ambiental al mismo tiempo que reafirmó sus ambiciones de crecimiento.

El desarrollo sustentable al servicio del crecimiento: L' Oreal tiene la ambición de atraer a millones de nuevos consumidores a través de su estrategia universalización que busca responder a las distintas necesidades de los hombres y mujeres de todo el mundo en materia de belleza. La estrategia de crecimiento del Grupo se basa en parte en su compromiso de producir más con menos impacto y de asociar a los consumidores, que están en el corazón de sus actividades, ofreciéndoles productos que sean a la vez sustentables y aspiracionales, animándoles en esto, a realizar elecciones sustentables. Para ello, la empresa se ha comprometido a mejorar sus prácticas en toda la cadena de valor, desde la investigación a la producción, compartiendo su crecimiento con las comunidades que lo rodean.

Jean -Paul Agon, dijo: " L’Oreal tiene una fuerte herencia en materia de desarrollo sustentable y tiene grandes ambiciones para el futuro. Estamos orgullosos de presentar "Compartiendo la belleza con todos", nuestro compromiso con el desarrollo sustentable para el año 2020. Estamos convencidos que los consumidores deben estar en el centro de nuestros compromisos. Queremos llegar a nuestros próximos mil millones de consumidores teniendo un impacto positivo en el mundo. Acelerando el progreso en la innovación sustentable y aprovechando nuestras marcas para informar a los consumidores, vamos a aumentar la conciencia de los impactos ambientales y sociales, y así fomentar un consumo más sostenible."

Estos compromisos son el resultado de dos años de consultas con las partes interesadas en todo el mundo. L' Oréal comunicará regularmente sus progresos realizados en cada objetivo con la ayuda de un panel independiente de expertos internacionales*, presidido por José María Figueres, reconocido mundialmente por su compromiso con el desarrollo sostenible.