sábado, 7 de mayo de 2011

NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN MORÓN



política

Se colocaron cámaras de seguridad fijas en la salida de Dolores Prats de la Autopista del Oeste, tanto del lado sur como del norte, en la localidad de El Palomar. Esta es la primera acción de una iniciativa que se propone continuar con la instalación de dispositivos en todas las bajadas de la autopista incluidas en el partido de Morón.

Se comenzó por este punto, ubicado en el km 18.95 del corredor vial que conecta la Ciudad de Buenos Aires con la zona oeste de la Provincia. En ese mismo mes se llevó a cabo la colocación de 10 cámaras en la localidad de El Palomar, que se sumaron a las más de 100 que ya funcionan en las zonas comerciales más importantes, como el corredor bancario y el centro de Morón; el área comercial de Haedo; y el corredor nocturno de Villa Sarmiento.

Todas las cámaras y 170 alarmas distribuidas a lo largo del partido se controlan desde la nueva Central de Emergencias, inaugurada el pasado 19 de abril, que nuclea la Central de Monitoreo, las oficinas del SAME, de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana del Municipio. Desde allí, además, se centraliza la atención de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), y realiza el seguimiento –mediante sistema de GPS y AVL- de la flota de patrulleros, vehículos municipales y ambulancias. De este modo, se mejoran los mecanismos de alerta, se minimiza el tiempo de intervención y se optimizan los recursos.