lunes, 26 de septiembre de 2011

Adolescentes realizan actividades contra la trata y tráfico de personas


sociedad


Bajo la consigna “Yo no acepto”, desde este lunes hasta el viernes 30 habrá volanteadas, charlas debate, realización y proyección de audiovisuales y pintada de murales. La iniciativa se enmarca en la campaña de derechos sexuales destinada a la población joven que la Municipalidad de Rosario puso en marcha en abril pasado.

La Secretaría de Promoción Social municipal informó que entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre se desarrollará, en el distrito Sudoeste de la ciudad, una agenda de acciones que apuntan a la prevención de la trata y el trafico de personas.

La iniciativa se enmarca en la campaña de derechos sexuales para adolescentes lanzada en abril pasado por Políticas de Género del Área de la Mujer de la Municipalidad, la que fue pensada y organizada por alumnas y alumnos de distintas escuelas de Rosario y por beneficiarias del programa Equidad Educativa. Desde su inicio hasta la actualidad, la campaña se desarrolló en torno a la prevención del embarazo adolescente (bajo la consigna “Vos elegís cuándo”) y el abuso sexual (“Yo no quiero”), a través de muestras, exposiciones, bailes, recitales, charlas e intervenciones en los distintos distritos de la ciudad.

Con el lema “Yo no acepto”, durante la semana habrá volanteadas, charlas debate, realización y proyección de audiovisuales y pintada de murales.