deportes
El Seleccionado argentino de Rugby abandonó la ciudad de Wellington y ya se encuentra instalado en Palmerston North, sede de su último encuentro correspondiente a la etapa clasificatoria, frente a Georgia, el domingo 2 de octubre a las 13:00 (Viernes 1ero de octubre, a las 21:00 de nuestro país).
Tras la mañana de descanso, el plantel almorzó en el hotel Amora en Wellington y viajó en ómnibus hacia Palmerston North. Una vez arribados al Coachman Hotel, la Delegación Nacional fue recibida con un Haka realizado por chicos de un colegio cercano.
Luego de realizar el chek-inn, los jugadores que no tuvieron demasiados minutos en cancha, en el triunfo de ayer ante Escocia, partieron junto a los Preparadores Físicos, Mariano Fernández y Simon Fathers, hacia el Rugby Sport Institute, para realizar trabajos regenerativos.
Por su parte, el resto del plantel permaneció en el hotel, en donde recibieron sesiones de masajes y kinesiología a cargo de Maximiliano Marticorena y Lucas Toro.
En el día post partido, el staff de entrenadores aprovechó junto a Germán Fernández y Nicolás Basdedios, analistas de juego y video, respectivamente, para realizar el análisis del partido que se jugó ayer y comenzar a preparar el plan de juego con vistas al próximo encuentro ante Georgia.
La delegación Nacional cenará en el hotel y mañana, los jugadores tendrán una nueva jornada de recuperación, la cual contará con una sesión vespertina en el gimnasio y una posterior atención a la prensa, en el Sport Rugby Institute.
El Médico del plantel Dr Guillermo Botto informó el parte médico del equipo: Juan Martín Fernández Lobbe: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Deberá ser intervenido quirúrgicamente y Rodrigo Roncero: Sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha. Mañana se le realizarán estudios pertinentes para evaluar la gravedad de la misma y tener un diagnostico más preciso. Juan Manuel Leguizamon:Traumatismo en el tobillo izquierdo.