domingo, 25 de septiembre de 2011

Diputados presentaron Proyecto por los oficios del Juez Catania a los medios gráficos


política


Silvana Giudici y Patricia Bullrich, Presidenta y Vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, acompañadas de los Diputados Ricardo Gil Lavedra, Gustavo Ferrari, Gerardo Millman, Eduardo Amadeo, Carlos Favario y Paula Bertol, presentaron un proyecto de preocupación por los oficios que el Juez Federal Alejandro Catania envío a los medios gráficos requiriendo datos sobre los periodistas encargados de redactar notas sobre los índices inflacionarios desde el 2006 hasta la fecha.

“En el día de hoy recibimos una notificación del juez para que los diputados demos a conocer la información referente al índice de inflación que publicamos. Evidentemente se trata de implantar un estado de intimidación para que nadie opine distinto a lo que quiere el Gobierno” señaló Giudici.

"Ya en el mes de mayo de este año, en una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, asistieron Consultoras Privadas y nos dimos cuenta que existía miedo, a partir de aquí presenté el proyecto para que desde el Congreso podamos informar el índice de Inflación real todos los meses” dijo Bullrich. “Estos hechos atacan gravemente al derecho de igualdad de los ciudadanos ante la ley. ¿Cuándo van a citar a Moyano y cuándo al Ministro de trabajo que firman convenios colectivos tomando los índices de las consultoras privadas y no los del INDEC?” cuestionó enfáticamente el legislador nacional Gustavo Ferrari.

“Vamos a seguir difundiendo los índices de inflación mensualmente y no vamos a permitir que el Gobierno censure periodistas por sus opiniones o líneas editoriales” afirmó Paula Bertol quien agregó “Espero que el Juez Catania entienda que sus acciones son inconstitucionales y exceden su competencia porque no se puede afectar el secreto de las fuentes de información periodística según el artículo 43 de nuestra Constitución. Se busca amedrentar a las consultoras, a los diputados y a los periodistas para que los únicos índices que se conozcan sean los oficiales”.

“Quiero decirle al Secretario de Comercio Guillermo Moreno que vamos a seguir haciéndolo, que vamos a continuar luchando para que la Libertad de Expresión no se convierta en una Cláusula muerta de la Constitución Nacional. No vamos a permitir que actúen a través de un oficio judicial vergonzoso, porque de esta manera seguimos involucionando a la época de las listas negras. A Moreno y al Juez Catania le decimos que la Democracia hace que como Diputados de la Nación tengamos que defender la libertad de expresión, y la libertad de empresa, aunque se envíen 1000 exhortos mas, continuaremos defendiendo los Derechos Constitucionales, de los Argentinos en general y de los periodistas en particular. NO VAMOS A PERMITIR UN PAÍS SIN LIBERTAD, NO NOS VAN A MOVER" manifestó Patricia Bullrich, Vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

“Primero fueron por las consultoras multándolas, ahora van por la prensa, exigiéndole a los medios que entreguen a los periodistas para construir listados que hacen recordar a las listas negras de la dictadura, y por último vienen por nosotros los diputados, por los representantes del pueblo, por quienes estamos oficiando como intermediaros para que la ciudadanía tenga otra voz que no sea la que el Gobierno quiere imponer. Mas allá de esta intimidación, vamos a seguir brindando el índice de inflación mientras las consultoras sigan censuradas” finalizó Silvana Giudici, Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión